aspirador cecotec
Electrónica,  Hogar

Aspirador Cecotec de mano

Ya hace años que nos están invadiendo la casa unos pequeños electrodomésticos que se encargan de mantener el suelo limpio de pelusas y pelos. Son los robot aspirador, que poco a poco se han ido ganando ese hueco en tu hogar y que han eclipsado en gran parte a los tradicionales aspiradores convencionales.

Por si quieres saber más sobre los robots aspiradores, hace un año hicimos una review bastante extensa sobre un modelo de la marca Cecotec, en concreto el Conga 5900:

http://eligiendolomejor.com/2020/02/16/aspirador-conga/

La verdad que era de esperar, puesto que pasar el aspirador es una tarea sencilla, pero muy poco divertida y mucho menos entretenida. Pero cuando tienes mascotas por casa que sueltan pelo, lo mejor después del ya conocido robot aspirador, es un buen aspirador de mano compacto con suficiente potencia para limpiar por encima del sofá o incluso en los rincones de difícil acceso que el robot aspirador no puede alcanzar.

Por eso hoy quería hablaros de uno de mano compacto que no tiene un precio elevado y que sus prestaciones y calidades están más que a la altura de los productos de la marca española Cecotec. Es el Conga Rockstar Micro 6000 que además funciona a batería para poder llevártelo por toda la casa sin tener que andar pensando en el cable, o incluso ir al garaje a aspirar el coche y ahorrarnos unos euros en las gasolineras.

Yo lo tengo desde hace unos 4 meses y lo he utilizado sobre todo para el coche, porque viene con un accesorio para tapicerías y otro para sitios de difícil acceso como puede ser la zona entre la consola central y los asientos. Además entra muy bien entre los pedales del coche y como no tiene un tubo de plástico gordo como los de las gasolineras, no tendrás que preocuparte por rozar el panel de la puerta.

Características

Promete unos 20 minutos de autonomía usándolo de manera continua y al máximo de su velocidad. Como es el dato más importante para cualquier usuario, he empezado por ahí. Pero también es de destacar que se carga en menos de 3 horas con una base bastante cómoda de usar.

Viene equipado con un motor digital Brushless (sin escobillas como cualquier motor eléctrico tradicional) para alargar la vida del aspirador y mantener siempre un nivel de potencia estable con un menor ruido.

Gracias a su motor digital, la potencia eléctrica de este aparato es de 90W con 10kPa (kilo Pascales) de potencia de succión. Unas cifras más que suficientes para lo pequeño que es y que además cuenta con dos velocidades de succión (ECO y turbo) por si alguna pelusa se resiste.

Tiene una batería de ion de litio de 2000mAh que encima es extraíble para poder cambiarla si notas que va perdiendo autonomía y otra peculiaridad es que funciona sin bolsa, por lo que al acabar el aspirado, sacas la suciedad por la boca y a la basura. Fácil y cómodo.

Y como he dicho antes, incluye un kit de accesorios con un cepillo para tapicerías y otro que tiene función 2 en 1 para los rincones más escondidos.

Aspecto

Su aspecto es llamativo por su carcasa que combina plástico brillante semi transparente con plásticos grises para la empuñadura y la boca. Cuando lo coges por la empuñadura, el tacto es agradable puesto que se adapta bien a la mano y el acabado es de tipo goma, para evitar que se resbale de la mano durante su uso.

El botón de encendido y cambio de modo, que es el mismo, está perfectamente situado para llegar bien con el pulgar y además cuenta con unos indicadores led para saber el modo en el que estás y la batería que te queda.

Conclusión

Después de varios meses de uso ocasional, cada 10 días más o menos, he de decir que el producto me ha sorprendido bastante sobre todo en la potencia de succión. Si lo comparas con un aspirador tradicional que tienen alrededor de los 25kPa de potencia de succión, la del Conga Rockstar Micro 6000 te puede parecer ridícula, pero en realidad cumple con creces la función para la que ha sido diseñado. Pero si lo comparas con un robot aspirador, verás que todos están en esa horquilla entre los 8 y 10 kPa como este pequeño y compacto aspirador de mano.

Así que puedo decir que la compra ha sido un acierto y que seguramente por el precio que tiene, le saque más partido de lo que cuesta.

NOTA: en la web hay enlaces de afiliado, pero ninguno de los productos ha sido propuesto por la marca o por el marketplace que los vende. La decisión de estos artículos y no otros, es únicamente personal del autor del artículo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *