aire acondicionado portatil
Climatización

Aire acondicionado más barato

Llega el verano y con él también llega el calor y cómo no, nuestro más mejor amigo en esta estación del año empieza a ser el aire acondicionado. Y si es un aire acondicionado más barato, pues muchísimo mejor. Así que hoy os vamos a mostrar varios modelos de aires acondicionados para que podáis elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades pero sobre todo a vuestros bolsillos.

Es importante que hay que diferenciar entre un aparato de aire acondicionado y un climatizador evaporativo. No son lo mismo y evidentemente su precio tampoco lo es.

Los aparatos de aire acondicionado son más caros y algo más ruidosos, pero son los que verdaderamente producen aire frío cuya potencia de enfriamiento se mide en frigorías. Mientras que los climatizadores evaporativos son ventiladores que mediante bloques de hielo consiguen un efecto refrescante aumentando la humedad. De ahí que sean más silenciosos que un aire acondicionado porque no llevan un compresor que refrigere el aire.

En este post nos vamos a centrar en los aparatos de aire acondicionado como tal y dejaremos para más adelante los climatizadores evaporativos. Pienso que son mucho más efectivos y aunque sean más caros, os vamos a mostrar varios ejemplos de aire acondicionado más barato. Además los aparatos sobre los que trata este post son portátiles, sin instalación y con la ventaja de poder moverlo de habitación.

Aire acondicionado portátil TROTEC

Éste modelo es uno de los que más me ha gustado porque tiene 2100 frigorías y según la marca es apto para enfriar habitaciones de hasta 65 metros cuadrados. Me parece un tamaño de habitación bastante considerable porque normalmente la media de esta magnitud que tienen estos aparatos ronda los 20-25 metros cuadrados.

Aparte de ser un aire acondicionado portátil más barato, también tiene funciones para ventilar y deshumidificar la sala. Aunque estoy seguro que a la que más partido vas a sacar es a la de enfriar.

En cuanto a nivel de sonoridad o ruido no supera los 53dB, que es bastante reducido si tenemos en cuenta que una conversación normal entre cuatro personas puede llegar a alcanzar más de ese nivel de ruido. Así que lo podemos usar hasta para ponerlo en la habitación cuando vayamos a dormir.

También hay que destacar que si lo usamos para ponerlo antes de ir a dormir, tiene un programador de tiempo para que se apague solo.

Aire acondicionado portátil OLIMPIA

Con 2.280 frigorías, es otro de mis favoritos aunque la superficie para la que está recomendado no supere los 30 metros cuadrados. Que aunque pueden ser más que suficientes, por un poco más de dinero me compro el anterior y así me aseguro una buena distribución del frío por toda la sala.

Es más sonoro también que el anterior, en torno a los 62dB y eso a veces puede parecer molesto si lo usamos para irnos a dormir, pero nada de lo que preocuparse porque también tiene un programador para apagarse automáticamente o también puedes utilizar su modo noche que reduce el ruido levemente.

Cuenta con una función turbo para enfriar la sala más rápidamente y también con las típicas funciones de ventilación y deshumidificador. Su consumo energético es A+++ con lo que no nos podemos llevar sustos en la factura de la luz si lo tenemos encendido largos periodos de tiempo.

TROTEC Pac 3000.

Si nuestro presupuesto es algo más elevado que la media, podemos optar también por un aparato de aire acondicionado que no sea tan barato como los anteriores, pero con un plus de calidad y diseño.

Es el caso del TROTEC PAC 3000, que cuenta con 2900 frigorías y es capaz de climatizar a 20º una sala de hasta 40 metros cuadrados. El nivel de ruido que alcanza no supera los 63dB y está en la media de estos aparatos. Pero bien es cierto que por el precio que tiene éste, podía ser más reducido.

Su tamaño es bastante adecuado para espacios pequeños pudiendo colocarlo incluso debajo de una mesa sin problemas. Además trae un mando a distancia con sensor de temperatura y función de seguimiento a través del mando, para climatizar la sala a la temperatura establecida desde el mando y hacer el equilibrio dependiendo de dónde sitúes el mando.

CECOTEC ForceClima 14750

Por último, quiero que tengáis en cuenta un aparato de aire acondicionado más barato que el resto de aparatos de su categoría.

En este caso es de la marca española Cecotec que ya es muy conocida por los famosos robots aspiradores a un precio asequible. Pues como era de esperar, Cecotec está trabajando muchísimo en acercar productos de altas prestaciones a todos los tipos de hogar. Y en el caso de los aires acondicionados, se ha puesto las pilas de buena manera.

Este aparato de aire acondicionado, aparte de tener las funciones de ventilación, deshumidificación y calefacción, tiene la característica de poder controlarlo desde una aplicación para móviles o tablet. Es una de las grandes ventajas que nos dan marcas como Cecotec, por el precio que vende sus electrodomésticos.

Es una opción muy equilibrada tanto en precio como en prestaciones, ya que es el que más ventajas ofrece al usuario. Y si además tenemos en cuenta sus 2600 frigorías sabremos que es un aparato muy efectivo para salas de hasta 30 metros cuadrados.

Cuenta con función de aire con oscilación, para dispersar el aire en múltiples direcciones sin tener que orientar manualmente las rejillas de salida. Y por si fuera poco, su consumo energético es de clase A+.

Toda una máquina para pasar este verano que acaba de comenzar.

Opinión personal

Si fuera yo quien tiene que elegir entre uno de estos cuatro aparatos de aire acondicionado, sin duda me quedaría con el primero o con el último. El primero por su capacidad de enfriar salas grandes y el segundo por la cantidad de frío que es capaz de aportar.

Como última elección final, acabaría cogiendo el último por las ventajas que ofrece su control mediante aplicación móvil. Me parece un buen aliado para cuando no estás en casa pero al llegar quieres que tu salón esté fresquito.

NOTA: en la web hay enlaces de afiliado, pero ninguno de los productos ha sido propuesto por la marca o por el marketplace que los vende. La decisión de estos artículos y no otros, es únicamente personal del autor del artículo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *