ejercicio en casa
Hogar

Ejercicio en casa

Nada más entrar a Instagram lo primero que te encuentras estos días es multitud de gente haciendo ejercicio en casa. Y aunque muchos ya eran asiduos a hacerlo de forma regular antes del confinamiento, otros han decidido ponerse las mallas y unas deportivas para romper el sedentarismo.

Por eso desde Eligiendo Lo Mejor os traemos esta vez una selección de materiales básicos para que hagas deporte en tu casa. Muchos de ellos son baratos y fáciles de guardar, que seguro nos vendrá bien para viviendas pequeñas. Pero eres de los afortunados de tener bastante espacio, no te preocupes porque a finales de semana sacaré otro artículo con artículos para practicar fitness en casa y ahorrarte la cuota del gimnasio.

Aunque estamos en tiempos de confinamiento y no tenemos que salir de casa a no ser que sea una causa de fuerza mayor, lo más sensato es recurrir a las compras por internet. Ya que las empresas de reparto están adaptando sus servicios a la situación excepcional y no correremos ningún riesgo al recibir el paquete. Así que si quieres romper el sedentarismo o hacer algo de deporte y tienes que comprar material, por favor, hazlo online.

Barra de dominadas

NOTA: después de varias comprobaciones de stock en Amazon, esta barra está agotada y no tienen una fecha concreta de reposición. Así que os dejo este enlace a otra barra que sí tienen stock. Es parecida, extensible de 63 a 71 cm y también cuenta con agarres de espuma para no hacerse daño en las manos. https://amzn.to/3cbHfTZ

Barra de dominadas extensible desde 71cm hasta un metro, para hacer ejercicio en casa de tracción vertical sobre todo. Si la pones a diferentes alturas en el marco de la puerta también te sirve para remo invertido o para suspender las piernas para flexiones. Su sistema de presión es muy eficaz y se agarra al marco de la puerta fenomenal porque lleva unas gomas en sus extremos. Además el tacto al colocar las manos es almohadillado y hace más cómodo el ejercicio.

Para mí es un básico al tener en casa, porque aunque un día no hagas ejercicio, siempre te puedes estirar colgándote de ella.

Bandas elásticas

Son el mejor complemento tanto para entrenar en casa como para llevárselas de viaje. Ocupan poco, son ligeras y además las hay de varios niveles de resistencia. Vienen muy bien para mantener el tono muscular y para calentar antes de iniciar ejercicios de fuerza.

Otro uso que se les suele dar es para añadir una resistencia variable al hacer un ejercicio de fitness. Bien para dominadas, atándolas a la barra y enganchando un pie en la banda, o bien para press banca ofreciendo resistencia al levantamiento de la barra.

Step

Una herramienta muy buena y que además se puede guardar en el canapé de la cama o en un armario, es el step para ejercicio en casa cardiovascular. Hay un montón de vídeos en YouTube que puedes seguir para practicar una buena sesión de ejercicio aeróbico y sudar un rato.

Si estás pensando en que te hará falta más espacio, no es así. Porque basta con poco más de un metro cuadrado para desarrollar la actividad sin problema alguno.

Cuerda para saltar a la comba

Otro ejercicio muy completo y que desgasta una buena cantidad de calorías es saltar a la comba. Aparte de que es el ejercicio cardiovascular más practicado por boxeadores, muchos boxes de crossfit incluyen este ejercicio en sus WOD o trabajos del día.

Es una buena manera de sudar haciendo ejercicio en casa sin necesidad de comprar una cinta de correr o bici estática, que son mucho más caras. Y como última advertencia, decir que este ejercicio cansa muchísimo.

La comba que os muestro es una comba de acero que alcanza altas velocidades, perfecta para hacer cruces a una o a dos manos.

Rueda Abdominal

Para los que ya sean un poco más expertos en temas de fitness, esta rueda abdominal es una opción muy buena para mejorar toda la zona del core y tener una tableta de abdominales bien robusta.

Hay quienes llaman a los abdominales que se hacen con esta rueda como los abdominales de la muerte, porque son complejos de ejecutar y además ejercen mucha presión sobre la zona abdominal. Así que lo más probable es que al día siguiente de utilizarla, tengáis agujetas.

Rodillo de espuma para masajes

Después de todo el esfuerzo que hemos hecho durante la sesión de ejercicio en casa, siempre hay que volver a la calma bajando las pulsaciones. Pues esto lo podemos hacer estirando los músculos y trabajando la flexibilidad, pero también podemos añadir un extra.

El caso de estos rodillos de masaje que sirven para dar un masaje miofascial es que al aplicarlos de forma circular, liberan y descargan las tensiones que se han generado en tus músculos, casi parecido a como si fueras a un fisio después de entrenar.

Evidentemente no es un fisioterapeuta en casa, sino una ayuda para que al día siguiente las agujetas no sean exageradas y puedas seguir entrenando.

Su material es espuma FFEXS de una dureza firme, que no vas a conseguir doblar ni va a partir aunque te tumbes encima. Yo lo uso desde hace varios años y la verdad que es una maravilla.

Conclusión de hacer ejercicio en casa

Todos estos artículos que os propongo no cuestan ni 120€ y aunque la falta de pesos libres es mucha, pueden sustituir durante una temporada al gimnasio. Que en estos días de cuarentena están cerrados y aunque se levante la cuarentena, personalmente creo que tardarán algún día más en volver a abrir.

Así que no pierdas más el tiempo y no eches a perder la operación bikini que has estado llevando a cabo estos meses atrás. No vas a desarrollar un volumen muscular como si entrenaras en un gimnasio, pero por lo menos tampoco perderás lo que hayas conseguido

NOTA: en la web hay enlaces de afiliado, pero ninguno de los productos ha sido propuesto por la marca o por el marketplace que los vende. La decisión de estos artículos y no otros, es únicamente personal del autor del artículo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *