fundas macbook pro 13
Informática

Fundas MacBook Pro 13

En este artículo sobre fundas MacBook Pro 13 te vamos a mostrar unos cuantos modelos muy bien valorados en Amazon para que no pierdas tiempo en buscar la mejor funda. Nosotros lo hacemos por ti, para que puedas invertir ese tiempo en otras labores más importantes. Aunque, ¿qué hay mas importante que comprar una funda para proteger tu super portátil?.

Y es que parece de bobos pagar lo que se paga por un portátil de la casa de Cupertino, como para llevarlo sin funda por ahí. Expuesto a que se caiga, se raye, o se moje por la lluvia. Entonces es cuando llegarán los lamentos por no haberse gastado unos pocos euros en fundas para el MacBook Pro de 13 pulgadas.

Además es que las hay de multitud de colores y motivos estampados, que seguro encuentras una a tu gusto. Muchas incluyen una película de gel TPU para el teclado, y así evitas también que entre polvo al mecanismo de las teclas.

Puede parecer algo raro que hoy no hablemos de productos electrónicos ni informáticos, pero como yo soy una persona a la que le gusta mucho cuidar las cosas, pienso que una de estas fundas MacBook Pro 13, son una buena idea y que cuesta poco dinero para ayudar a mantener la coraza de nuestro portátil con buen aspecto.

Funda dura para MacBook 13

De las más vendidas en Amazon, con más de 25 colores para elegir, es una funda de plástico duro que le dará otro aire a tu portátil, además de protegerlo como se merece. Deja libre las dos únicas conexiones USB-C que tiene el portátil y el conector jack de 3,5mm.

Ajusta perfectamente y el tacto exterior es de acabado mate muy suave. Así que no tendrás problemas para cerrar el portátil porque no chocan ninguna de las dos tapas.

Actualmente está en promoción, y permiten elegir una segunda funda de regalo al comprar ésta, ya sea para un iPad, un MacBook Air u otro MacBook Pro.

Funda dura + Protector teclado

pack protector macbook 13

MOSISO Funda + Protector teclado

Otra opción igual de económica y con más valor que la anterior, es este pack que aparte de la funda de plástico duro, incluye un protector de gel TPU para el teclado, un protector de vinilo para el TouchPad y una bolsita de microfibra para guardar el Magic Mouse 2, si lo tuviéramos.

El acabado es el mismo que el del modelo anterior, pero en este caso la gama de colores es más reducida. Aun así, siguen teniendo buen catálogo para personalizar tu portátil. Y como no, también tienen la promoción de una segunda funda rígida de regalo al comprar ésta.

Funda dura transparente

Siempre hay gente que no le van los colorines y quiere lucir su portátil de Apple con orgullo y satisfacción. Pues bien, una de estas fundas MacBook Pro 13 no van a quitar protagonismo a la manzana y van a dejar ver en todo su esplendor, el apogeo de tu portátil.

No trae incluído el protector para teclado ni el protector del TouchPad, por si acaso te parece un punto importante a tener en cuenta, dejar claro que este modelo de funda transparente no lo trae.

Funda para teclado

Si la funda transparente anterior no te convence por no traer el protector del teclado, aquí tienes una cubierta de silicona para él con distribución de las letras en QWERTY español.

Este último dato es muy importante porque, o coges una cubierta para el teclado que sea totalmente transparente, o coges una con letras. Y éstas últimas pueden ser con otra distribución de teclado diferente a la que tenemos en España. Así que antes de comprar, informaros bien sobre esta peculiaridad. Si no, os va a tocar buscar la Ñ más de una vez.

Por lo demás, está fabricada en silicona de alta calidad libre de BPA y ajusta perfectamente a los márgenes del teclado con el portátil.

Cubierta teclado transparente

Y si te asusta un poco lo de la distribución del teclado, con esta funda transparente te la puedes jugar sin problemas. Es una cubierta de silicona blanda 100% lavable, que no tiene impresa ninguna distribución de letras en el teclado.

La verdad es que estas dos cubiertas para el teclado son muy buen artículo para proteger los mecanismos de las teclas del polvo y líquidos. Además de proteger los mecanismos, también estaremos protegiendo los componentes internos del portátil que van justo debajo del teclado.

Tienen un precio muy barato y seguro que nos salvan más de una vez de tener que ir al servicio técnico a reparar algo.


Opinión personal

Tanto si usas el portátil solamente en casa como si lo usas para tu día a día fuera de ella, te recomiendo que utilices una de estas fundas protectoras para prevenir de posibles arañazos, golpes o salpicaduras no deseadas.

La selección que hemos hecho para ti está basada en las opiniones de los usuarios de Amazon, y cada uno de los artículos tienen más de 500 ventas en dicha plataforma. Así que usando la lógica, si algo se vende tanto, es que realmente funciona.

Y volviendo al tema de la protección, creo que la proporción de precio que tienen las fundas respecto al coste del portátil, es ínfima.

NOTA: en la web hay enlaces de afiliado, pero ninguno de los productos ha sido propuesto por la marca o por el marketplace que los vende. La decisión de estos artículos y no otros, es únicamente personal del autor del artículo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *