amazon fire tv stick
Electrónica

Amazon Fire Stick TV

Por si acaso todavía desconoces lo que es un Amazon Fire Stick TV, decirte que es el primo del Chromecast, pero de Amazon. Y si tampoco sabes lo que es un Chromecast, te explico brevemente en este artículo lo que son cualquiera de estos dos dispositivos y te cuento lo que es capaz de hacer el dispositivo de Amazon, que es el que vamos a mostrar hoy.

Qué es un Amazon Fire Stick TV

Tanto el Chromecast como el Amazon Fire Stick TV son dispositivos reproductores de contenido multimedia que tengas en tu móvil, tablet o PC. Pero una pequeña diferencia entre ambos, es que el de Amazon permite instalar aplicaciones en él. Aunque los dos convierten tu televisor en una SmartTV donde podrás ejecutar aplicaciones como YouTube, Spotify, Netflix o aplicaciones de televisiones generalistas.

La explicación teórica está muy bien, pero en la práctica y en la vida real, un dispositivo de este tipo es como un pincho USB que se enchufa en un puerto HDMI del televisor de tu casa. Viene con mando a distancia incluído que tiene el poder de controlar más aparatos de tu casa, siempre que sean compatibles. El tamaño no es mucho más que una memoria USB, pero si tu televisor tiene los puertos HDMI en un lateral, es probable que sobresalga de la TV. Pues tiene 8,6cm de largo y 3cm de ancho.

Así que con este aparato, vas a poder ver un vídeo que has grabado con el móvil, en tu televisor gran pantalla sin necesidad de cables ni de pasarlo a un pincho USB, entre otras muchas cosas.

Qué se puede hacer con él

Pues las posibilidades que ofrece este dispositivo son numerosas y variadas, porque bien puedes reproducir contenidos de tu móvil, ver una serie en Netflix o escuchar música en Spotify. Se podría decir que es como una especie de Android TV pero menos complejo. Al fin y al cabo un Android TV es como un mini móvil que utiliza la pantalla de tu televisor, y lo controlas mediante un teclado y un ratón.

Por otra parte, con el Amazon Fire TV Stick no te hace falta ratón ni teclado, porque viene con un mando a distancia. Si necesitas escribir, tiene micrófono integrado para que dictes la frase. Además puedes controlar tu barra de sonido o pedir un episodio de una serie concreta, porque el mando incluye el asistente virtual de Amazon, Alexa.

FUNCIONES:

  • Modo espejo desde tu móvil a la TV.
  • Reproducción de vídeos desde YouTube.
  • Aplicaciones de video Streaming como Netflix, DAZN, Prime Video o Movistar+.
  • Aplicaciones de televisiones generalistas de España.
  • Servicios ‘A la carta’ para contenidos que se han emitido en directo.
  • Compatible con altavoces Bluetooth.
  • Visionado en directo de cámaras de vigilancia que tengas instaladas.
  • Control de dispositivos inteligentes mediante su mando a distancia con Alexa integrado.
  • Compatible con KODI. (Opción más compleja).

Cómo conectar el Amazon Fire Stick a tu TV

La conexión es muy sencilla y su configuración aunque es algo más compleja, no necesitas ser un ingeniero aeronáutico para llevarla a cabo.

  1. Conectarlo a la TV HD.
  2. Enchufar el dispositivo a la toma de corriente mediante el cable USB suministrado.
  3. Seleccionar en la TV el puerto HDMI al que lo hemos conectado.
  4. Conectarlo a internet.
  5. Asociar nuestra cuenta de Amazon con el dispositivo.
  6. Disfrutar de todo su contenido.

Como véis, es super fácil conectar y configurar el Amazon Fire Stick TV para hacer de tu televisor una SmartTV de primera.

Compatibilidad con Alexa

Una de las funciones que más me gusta y que seguramente más vamos a aprovechar, es la compatibilidad con el Asistente virtual Alexa. El mando de este Amazon Fire Stick viene con Alexa integrado y no es necesario tener un dispositivo Echo de Amazon para utilizar Alexa.

Admite comandos por voz como: «Alexa, pon un capítulo de Élite», «Alexa, sube el volumen de la tele» o «Alexa, quiero ver un video de Rihanna en YouTube». La infinidad de comandos vocales que reconoce es muy numerosa y puede asumir cualquier acción relacionada con la reproducción de video en tu televisión.

La única excepción que no controla, es poder encender y apagar la televisión. Pero para eso la tele tiene que estar preparada para encender y apagar remotamente desde un asistente virtual. No es porque Alexa no pueda apagarla.

Dejando de lado la comodidad de encender o apagar la TV, es un buen dispositivo para no tener problemas con las aplicaciones de Streaming de video de tu televisor y controlar la reproducción mediante comandos vocales sin tocar ni un solo botón.

https://asistentesvoz.com/controlar-amazon-fire-tv-alexa/

En este enlace el autor explica unas ideas sobre cómo controlar el Amazon Fire TV desde un altavoz Alexa.

Calidad de imagen y sonido

Este dispositivo se encuentra a la venta en dos versiones claramente diferenciadas por su calidad de imagen. Uno es FullHD y el otro es 4K, pero ambos dos tienen exactamente las mismas funciones. Evidentemente en el Fire TV 4K vas a poder disfrutar y reproducir contenidos en Streaming con calidad 4K, que con el FullHD no podrías, básicamente porque no aparecerían para reproducirlos.

El procesador de la versión en 4K es algo más potente, siendo también de cuatro núcleos a 1,7 GHz de velocidad. Para poder reproducir y cargar video en 4K es lógico que haga falta más potencia que para el FullHD. En cualquier caso, cualquiera de las dos versiones tendrá un rendimiento excepcional y funcionan con una rapidez muy buena.

Los perfiles de sonido de la versión 4K también son mejores que los de la versión FullHD porque en este caso permite reproducir audio con perfil Dolby Atmos, que es más sensible a sonidos envolventes. Eso sí, como no tengas un buen Home Cinema en tu casa, olvídate de percibir esa diferencia de sonido.

Opinión

Si estabas pensando en comprarte un dispositivo de ‘caster’ para ver contenidos en streaming o ver las fotos de tu móvil en la TV, yo descartaría el Chromecast por la sencilla razón de que no tiene la opción de instalar aplicaciones en él. En cambio, con un Amazon Fire Stick, sí que puedes instalar las aplicaciones de video de televisiones generalistas, Netflix, DAZN y demás servicios de video bajo demanda.

Por otro lado, tiene un precio muy competitivo en comparación con un Chromecast y es compatible con iOS. Otro punto a favor para descartar el Chromecast y casi también el AppleTV.

El control por voz con su asistente es una gran funcionalidad que probablemente le saques mucho partido, por no andar buscando con las teclas del mando en el menú de Netflix, por ejemplo. Y eso le da un gran valor a este dispositivo.

Sin duda alguna, es un buen dispositivo inteligente para acoplar a nuestra TV, si queremos hacer que nuestra casa sea un poco más inteligente.

NOTA: en la web hay enlaces de afiliado, pero ninguno de los productos ha sido propuesto por la marca o por el marketplace que los vende. La decisión de estos artículos y no otros, es únicamente personal del autor del artículo. 

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *