mejor mp3 acuatico
Electrónica

MP3 acuático

La natación es el deporte preferido de muchas personas pero hay otras tantas que lo practican con otros fines. Seguro que a muchas de ellas les parece un deporte bonito, pero un tanto aburrido por la ausencia de música mientras lo practican. Y también estoy seguro que si usaran un mp3 acuático no se iban a cansar tan rápido de nadar, porque no es lo mismo nadar sin música, a nadar con tus canciones favoritas.

Descripción general

Estos dispositivos acuáticos presentan un nivel de impermeabilización para trabajar bajo el agua IPX8. Que aguanta sin ningún tipo de problema mientras está sumergido bajo el agua incluso a más de 3 metros de profundidad. Por eso no debería haber ningún problema ni tener miedo a sumergir estos aparatos. Y lo que es más importante, que están perfectamente asegurados y certificados para que no tengamos ninguna filtración al interior de ellos o haya un contacto eléctrico con el agua.

Tienen una memoria interna suficiente como para almacenar horas y horas de música, así que dudo que escuches todas las playlist en 50 minutos de natación. La batería de ellos puede ir desde las 6-8 horas, hasta las 12 que ofrece algún mp3 acuático de la marca Sony. Además éstos son los más famosos pero nunca hay que subestimar las posibilidades que nos da Amazon cuando se trata de comprar electrónica. Tiene en su catálogo bastantes mp3 acuáticos a un precio más barato que los de Sony, y aunque no igualen en autonomía o calidad sonora, merecen la pena si no vas a darle tanto uso.

Mp3 acuático Sunstech ARGOS

8GB de almacenamiento y sumergible hasta 3 metros de profundidad. Un diseño ergonómico, cómodo y suave. Sunstech ha sabido fabricar un mp3 acuático perfecto para aquellos asiduos a la natación que quieren escuchar música, pero no quieren gastarse cerca de 100€. Su autonomía es de 10 horas con una carga, sin opción de carga rápida. Pero la verdad que con 10 horas me parece más que suficiente para nadar.

Tayogo IPX8

Una opción algo más barata que la anterior es esta diadema de la marca Tayogo, poco conocida en España, pero viendo que tiene más de 1000 reseñas en Amazon, es que algo ha tenido que hacer bien para alcanzar esa cifra de ventas.

La botonera de control se situa en la parte trasera que quedaría a la altura de tu nuca. Son botones de presión que se diferencian muy bien al pasar el dedo sobre ellos. Es una diadema que se ajusta de oreja a oreja por detrás de la nuca para que no baile al dar las brazadas. También están disponibles en varios colores.

8GB de almacenamiento y una autonomía de 6-8 horas ininterrumpidas. Además aseguran que el auricular que lleva, trae varios juegos de almohadillas entre los que encontrarás unas que te ajustan perfectamente para que no se te caigan. Y por si fuera poco, trae una almohadilla ergonómica que se ajusta a tu pabellón auditivo para mejorar la sujección.

Sony Walkman Deportivos

Sony es la marca que más modelos de mp3 acuáticos tiene a la venta y por ello resulta de las mejores. Con un servicio técnico excepcional, que si se te estropean los auriculares por algún motivo, no tardan ni 10 días en darte una solución. Eso si no es un problema más grave y directamente te dan un mp3 acuático nuevo siempre y cuando esté en garantía.

Éste es un modelo sencillo, aunque su precio no lo parezca. Pero si lo comparamos con los dos modelos anteriores, veremos que las diferencias son considerables. El almacenamiento es la mitad, sí, pero es que la autonomía supera las 12 horas. Creo que sabiendo este dato sobre la autonomía, la escasez de almacenamiento ya no es un problema. Y si a eso le sumamos que estamos hablando de Sony, pues apaga y vámonos.

Además trae una función de carga rápida que con tan sólo 3 minutos de carga, puedes usar tu mp3 acuático durante 60 minutos.

Se puede utilizar para nadar tanto en aguas dulces como saladas y no tienes que preocuparte por el nivel de cloro de las piscinas, porque también tiene el máximo grado de impermeabilidad.

Su diseño también es en una única pieza y la botonera está integrada en un auricular, con un modo de sonido ambiente, que mediante unos micrófonos en cada auricular, te permiten escuchar los sonidos ambiente que hay a tu alrededor. Es una característica que destacan muchos nadadores profesionales de estos dispositivos, porque para que no entre agua por los oídos, tienen que ajustar demasiado las almohadillas. Produciendo así un efecto de cancelación de ruido que les impide percibir el sonido del agua a su paso o lo que haya fuera.

AfterShokz Xtrainer

Si te parece extraño el concepto de conducción ósea, te va a parecer más extraño todavía cuando sepas que no hay un auricular en ellos que se introduzca en tu pabellón auditivo. Utilizan una especie de material parecido a los componentes que tienen los huesos del cráneo para transmitir el sonido de oído a oído. Es decir, que no introduces nada en tus oídos, sino que una especie de plástico que imita los huesos de tu cabeza, hace que percibas ese sonido en tu oído.

Con 4 GB de almacenamiento y una autonomía de 8 horas, es el modelo más caro según las prestaciones. Pero si tenemos en cuenta que no taponamos los oídos, lo mismo es el más barato. Porque no causa ningún tipo de molestia o incomodidad al nadar con ellos. Se ajustan perfectamente a tu cabeza y a tu oreja, para que simplemente con tener cerca del oído el dispositivo, empieces a disfrutar de la música.

Desde la marca aseguran que suenan muchísimo mejor bajo el agua que mientras practicas running o ciclismo. Y esto tiene su lógica, porque el sonido es una onda de presión que mueve aire, así que moviendo agua, seguro que también mejora la experiencia.

Grados de impermeabilidad

En la imagen de arriba os pongo un gráfico que indica la relación de la clasificación IP para la impermeabilidad e los dispositivos electrónicos. Destacar que la escala IPX8 es la más alta en protección contra líquidos, que incluso permite sumergir los mp3.

Opinión personal

Dado que a mí no me gusta la natación y me parece super aburrida, si tuviera que elegir un artículo para escuchar música mientras nado, sin duda elegiría los de Sony. Aunque su precio no es precisamente barato, creo que son los que más autonomía dan, y sobre todo más fiabilidad. Siempre soy partidario de buscar autonomía en los dispositivos electrónicos, porque luego pasa que cuando están descargados y no nos hemos acordado de cargarlos, no los usamos y los acabamos dejando olvidados.

En el caso de no querer gastarme el dinero que valen los de Sony, claramente compraría los de Sunstech. Es una marca no tan fiable como Sony, pero no son los Tayogo ni son tan caros como los AfterShokz.

NOTA: en la web hay enlaces de afiliado, pero ninguno de los productos ha sido propuesto por la marca o por el marketplace que los vende. La decisión de estos artículos y no otros, es únicamente personal del autor del artículo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *