cargador rapido
Móviles

Cargador Rápido de Móvil

Seguro que muchas veces habrás pensado que los móviles deberían tener un cargador rápido, para cuando tienes prisa por irte de casa y no tienes tiempo de cargar el móvil, ni quieres llevarte el cargador o la batería externa a cuestas.

Por suerte para todas aquellas personas que andan justas de batería al cabo del día y no quieren perder tiempo cargando el móvil, existen cargadores rápidos que alcanzan los 30W y 6 amperios. Potencia e intensidad suficientes como para hacer una carga completa a tu móvil en menos de una hora.

UGREEN Quick Charge

Es uno de los más vendidos en Amazon con más de 800 reseñas positivas. Un diseño discreto acabado en negro piano de alto brillo. UGREEN es una marca que tiene en su catálogo unos cables de carga tanto para Android como para Apple que destacan por su calidad y robustez. Además, tienen unos conectores que aguantan muy bien cualquier doblez que hagas al cable. Los aguanta incluso mejor que los cables que traen los iPhone.

El puerto de conexión de este cargador rápido es un USB 3.0 que soporta perfectamente los 18W con tres tipos de carga para diferentes intensidades. 3.6V-6.5V(3A), 6.5V-9V(2A), 9V-12V(1.5A). Además está dotado de tecnología de carga rápida QuickCharge 3.0 y por ello es capaz de cargar 4 veces más rápido que cualquier cargador tradicional.

AUKEY Quick Charge

Otro de los más vendidos en Amazon es éste cargador rápido de la marca AUKEY, que alcanza ya las 3000 reseñas. Su ligereza y reducido tamaño no implica que la potencia de carga sea pequeña, porque este pequeño cargador tiene también 18W de potencia.

Es capaz de cargar hasta el 80% cualquier dispositivo compatible en poco más de media hora. Utiliza la tecnología de Qualcomm, QuickCharge 3.0 igual que el anterior. Un cargador rápido que puedes llevar perfectamente en un bolsillo de tu abrigo o pantalón, porque no ocupa casi nada.

IWAVION Cargador USB

Un cargador rápido con el que puedes cargar más de un dispositivo a la vez. Tiene tres puertos que ajustan automáticamente la intensidad que tu dispositivo necesita llegando hasta los 3,1 amperios. Pero también tiene otro puerto USB con la tecnología QuickCharge 3.0 para que los dispositivos compatibles con esta tecnología, almacenen el 80% de energía en su batería en media hora.

Al tener 30W de potencia, puedes estar usando el puerto de carga rápida QC 3.0 y cualquiera de los otros a la máxima intensidad sin ningún problema.

UGREEN Cargador USB Tipo C

Si ya posees un móvil Android más reciente, seguro que tu puerto de carga ha cambiado y ahora lleva un USB del tipo C. Pues este cargador está diseñado para funcionar con un cable que en sus dos extremos tenga un conector de USB tipo C.

Tiene también 18W de potencia, pero no tiene la tecnología QC 3.0 para cargar cuatro veces más rápido. Aun así, carga el doble de rápido que un cargador tradicional.

RAMPOW Cargador Coche Doble Puerto 

Después de ver cuatro modelos de cargadores rápidos para enchufar en la pared, seguro que te habrás preguntado si no había alguno también para el mechero del coche. Pues sí, lo hay. Evidentemente no es tan rápido como los que van a la corriente eléctrica, pero es más rápido que el cargador de serie de los móviles.

Este cargador rápido para coche tiene doble puerto USB con 4.8 amperios de intensidad de carga y 24 W de potencia. Son unos valores realmente buenos para estar conectado al mechero de un coche. Está preparado para cargar un iPad incluso si estás usándolo. Además tiene una tenue luz azul que indica que el cargador está operativo para funcionar.

Tecnología QC 3.0

Para los que hayan visto el término QC 3.0 o QuickCharge 3.0 durante todo el artículo, matizar que es una tecnología que ha desarrollado Qualcomm, el mayor fabricante de procesadores para móviles. Con este estándar de la tecnología QC se puede cargar cualquier dispositivo hasta 4 veces más rápido y cumpliendo todas las condiciones de seguridad que establece la Comunidad Europea.

Esas condiciones tienen que ver con el calentamiento del cargador, la probabilidad a cortocircuitos, o las intensidades máximas de corriente. Por eso el siguiente punto de este artículo sobre usar o no usar cargadores rápidos.

Usar cargadores rápidos

Todos somos impacientes cuando está cargando nuestro móvil y lo que nunca se mira cuando compramos un dispositivo es el tiempo de carga. Lo dejamos de lado como si fuera algo que no fuera a afectarnos en la vida. Pero lo cierto es que cada vez las baterías de los dispositivos electrónicos son más grandes y consecuencia de ello es el aumento del tiempo de carga. Es lógico que los tiempos de carga aumenten por el hecho de tener más capacidad en la batería, así que no nos están ‘timando’ desde las marcas incluyendo en el paquete un cargador malo. Lo que hacen es mantener el mismo tipo de cargador de hace varios años para un modelo que tiene más capacidad.

Desde hace unos años se están desarrollando estándares de carga rápida que poco a poco han ido evolucionando hasta lo que hoy tenemos, una reducción de 4 veces en el tiempo de carga. Pero con esta reducción no todo son ventajas, porque se debería tener en cuenta que si tu móvil no está preparado para carga rápida y todos los días lo cargas con un cargador como los que he puesto en este artículo, vas a reducir también la autonomía de tu batería.

Esto ocurre porque las baterías ni son infinitas ni tienen infinito número de carga. A medida que vamos cargando y descargando nuestra batería, los electrolitos de su interior se van desgastando y con ese desgaste aparece una falta de autonomía que de nueva no la tenía. Y si encima la intentamos cargar a ‘marchas forzadas’ pues lógicamente su vida útil se verá afectada.

Por este motivo es muy importante que tu dispositivo sea compatible con la carga rápida, porque esas baterías adaptadas aguantan perfectamente las intensidades de carga de los cargadores rápidos. Así con el paso del tiempo no se verá afectado su rendimiento.

NOTA: en la web hay enlaces de afiliado, pero ninguno de los productos ha sido propuesto por la marca o por el marketplace que los vende. La decisión de estos artículos y no otros, es únicamente personal del autor del artículo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *