opinión xiaomi mi note 10
Móviles

Opinión Xiaomi Mi Note 10

Creo firmemente que Xiaomi nunca dejará de sorprendernos, al menos durante algún tiempo. Por eso hoy quiero escribir este artículo de la opinión del Xiaomi Mi Note 10. Es un nuevo miembro de la familia Mi de Xiaomi que abarca los terminales de mejores prestaciones dentro de la marca. Aun así, este smartphone no encaja en la categoría de alta gama si no fuera por su pantalla y procesador.

No te preocupes, porque en la opinión Xiaomi Mi Note 10 vamos a analizar unos cuantos puntos fuertes que tiene este teléfono y entenderás por qué no es de alta gama, pero tiene muchas papeletas para que lo compres. Puede que te llame la atención su super cámara o su mega batería e incluso el precio. Por todas estas cosas y mucho más, es un terminal del que se merece tener una buena opinión.

Características Mi Note 10

DIMENSIONES Y PESO157,8 × 74,2 × 9,67 mm, 208 gramos
PANTALLAAMOLED 6,47 pulgadas con notch
FullHD+3D, contraste 400.000:1
PROCESADORSnapdragon 730G 8nm
RAM6 GB LPDDR4
ALMACENAMIENTO128 GB
CÁMARAS TRASERAS108 MP (1/1,33”) f/1.69, 7P, 82° – AF, Super Pixel, OIS
12 MP telefoto 2x, f/2.0, 6P
5 MP telefoto 5x, f/2.0 – OIS
20 MP ultra gran angular 117º, f/2.2
2 MP macro
CÁMARA FRONTAL32 MP f/2.0, Super Pixel
BATERÍA5.260 mAh

Cámaras

Como ya he comentado antes, las cámaras no son cámaras, son unas mega cámaras que en concreto son 5 lentes. Sí, has leído bien, cinco lentes que Xiaomi ha llamado Penta Cámara Trasera con IA (Inteligencia Artificial).

El sensor principal de la cámara alcanza los 108MP y es de la marca Samsung. Una novedad en los móviles de Xiaomi, es que traigan un sensor de cámara Samsung cuando son competencia directa en muchas categorías tecnológicas.

Los otros cuatro sensores son uno de 12MP para hacer retratos con un zoom óptico de dos aumentos, uno de 20MP con autoenfoque, un teleobjetivo de 5MP que alcanza 10 aumentos en zoom híbrido y 50 en digital y una cámara macro de 2MP. Por último, decir que la cámara frontal para selfies tiene 32MP y lleva implementadas multitud de escenas para que dos retratos no sean iguales.

Ahora está la típica broma de que con tanta cámara no te puede quedar mal la foto. Pero como en muchos aspectos de la vida cotidiana, » el hábito no hace al monje «.

Las cámaras están alienadas a la parte izquierda trasera de forma vertical, englobando tres de ellas con una especie de elipse estirada y dejando las otras dos en la base del teléfono. Es cierto que sobresalen bastante de la cubierta de plástico efecto brillo, pero desde la marca lo solucionan añadiendo una funda en el paquete.

Batería

Si algo hemos destacado al principio de esta opinión Xiaomi Mi Note 10 es que su batería era también una super batería. No es para menos la exageración de super batería, porque no creo que haya móvil con más capacidad de batería en el mercado que este Mi Note 10.

5260mAh es la cifra que Xiaomi ha querido meter en la batería de este terminal que además es una muy pero que muy buena cifra, aunque parecen obvias todas las descripciones que se den de ella. Con esta batería es probable que no tengas que cargar el móvil durante más de 72 horas, hecho que actualmente es prácticamente casi imposible con cualquier smartphone.

Y por si acaso algún día se te va a acabar la batería y tienes que irte de festival o de viaje, no será problema. Soporta carga rápida de 30W que con tan sólo una hora y media, tendrás el móvil cargado al 100%. Encima lo mejor de todo es que el cargador rápido de 30W está incluido en la caja.

Eso sí, no pienses que es un terminal delgado, porque para albergar tal tamaño de batería, el grosor es un poco mayor que el de sus competidores de Apple, Samsung, Huawei o Realme, marca que a mí personalmente me está llamando mucho la atención. Por eso os dejo un artículo que hice hace unas semanas sobre los móviles de dicha marca.

http://eligiendolomejor.com/2019/12/18/moviles-realme/

Pantalla

Desde la marca, si vamos a la página oficial de Xiaomi, veremos que en el apartado de especificaciones del terminal, no le dedican muchas líneas a la pantalla. Simplemente matizan que es una pantalla con los bordes curvos AMOLED de 6.47 pulgadas. Tamaño adecuado, pero lo que a mí personalmente no me acaba de convencer y no creo que lo haga, son los bordes curvos.

La resolución que alcanza es de 2340×1080 píxeles, lo que quiere decir que Xiaomi se ha quedado esta vez con una pantalla FullHD+. El brillo es de 6600nits, contrate 400000:1, HDR y Gorilla Glass 5.

Una cosa curiosa que sí me llama la atención, es que trae un modo de pantalla diurna donde el brillo cobra su máximo esplendor y ajusta la temperatura de color cuando estás en una habitación con luz incandescente o cálida. Es como la función «NightShift» de Apple.

Procesador y RAM

Ya os he dicho que los móviles de Realme últimamente me están llamando la atención. Uno de los más pepinos que tiene, lleva el procesador Qualcomm Snapdragon 730G, que es el mismo que lleva este Xiaomi Mi Note 10. Es de 8 núcleos y alcanza una velocidad de reloj de hasta 2.2 GHz, que junto con la GPU Adreno de hasta 700MHz, hacen de los juegos una experiencia perfecta para disfrutar de tu móvil al máximo.

Las memorias RAM de este terminal no es que ofrezcan mucha variedad, porque únicamente hay un tamaño disponible en 6 GB. Si quieres irte a 8GB, deberás comprarte el hermano mayor, el Mi Note 10 Pro.

Diseño

Si algo caracteriza a Xiaomi, son los diseños sobrios, elegantes y discretos. Discretos si no elegimos un color llamativo, pero aun así, el móvil es capaz de pasar desapercibido ante cualquier ojo. No destaca un logotipo gigante como en otras marcas en su parte trasera y la colocación de las cámaras en línea vertical ya va siendo una forma habitual en muchos terminales.

Este Mi Note 10 es bastante grueso (9,67mm y 208 gramos) a la vez que más ligero que un iPhone (8,1mm y 226 gramos). Su grosor ya hemos dicho que se debe a la batería, pero no se puede tener todo en esta vida. Y el peso se debe a que los bordes del móvil no son de acero pulido como en el caso del iPhone.

Las curvas han tomado las riendas del diseño de este terminal, porque van acompasadas con el marco de la pantalla. Guardando una armonía perfecta que encaja perfectamente en la cubierta táctil. Por su parte trasera, las líneas de diseño son más redondas que en otros modelos de la marca y favorece la ergonomía del agarre.

Su parte inferior, donde se ubican los conectores de carga y el jack de 3,5mm están más alineados a la parte trasera del móvil que a la de la pantalla, pero los altavoces en cambio sí que están centrados.

Por último decir que como símbolo de la marca, trae un notch estilo gota y los botones de bloqueo y control de volumen al costado derecho del terminal.

Opinión Mi Note 10. Por qué comprar este terminal

«Empieza algo grande» es el eslogan que Xiaomi tiene en su web. Pero en la opinión del Xiaomi Mi Note 10 que hacemos desde eligiendolomejor.com podríamos decir que: «Empieza la guerra de los Smartphones que rozan la alta gama, pero tienen un precio de gama media». Una frase un tanto larga para un titular, pero bastante correcta.

A la vista está que por los 460 euros que vale en Amazon o AliExpress es un terminal que si no fuera por su pantalla o memoria RAM, parecería sacado de otro planeta. Una batería enorme, super cámaras, un procesador perfecto para juegos, acabados realmente buenos y un sinfín de funciones que nos van a dar mucho de qué hablar.

Sin duda en eligiendolomejor.com te traemos lo mejor en electrónica e informática, y con este Xiaomi Mi Note 10 creo que hemos dado la campanada.

NOTA: en la web hay enlaces de afiliado, pero ninguno de los productos ha sido propuesto por la marca o por el marketplace que los vende. La decisión de estos artículos y no otros, es únicamente personal del autor del artículo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *