watch series 5
Electrónica

Apple Watch Series 5

Los relojes inteligentes son un dispositivo que se ha convertido en un aliado perfecto para el día a día. Están clasificados en la categoría de ‘wearables‘ por ser dispositivos que se llevan adheridos al cuerpo. Y sin duda, como siempre sucede con todos sus dispositivos, el smartwatch de Apple da la nota. El famoso Apple Watch Series 5 destaca tanto por su precio como por sus prestaciones. Así que vamos a ver qué nos trae este preciado reloj que desde hace pocos meses ha tenido una renovación interior y exterior.

Cajas y correas

Luce una caja de aluminio, que si te parece poco, en el Apple Store puedes elegir una de acero inoxidable. Eso sí, rascando el bolso un poco más que con la caja de aluminio porque cuesta 300€ más. Es de forma rectangular, pero con los bordes bastante redondeados, acogiendo una rueda de control poco discreta en su lateral derecho. Si bien la rueda no es muy discreta que digamos, el único botón que trae sí que está bien integrado en la carcasa.

Por la parte de debajo de la caja, la que contacta directamente con nuestra muñeca, trae unos sensores para monitorizar la frecuencia cardíaca. (La función de éstos la veremos más adelante en el apartado de FUNCIONES). El tamaño de estos sensores es el mismo tanto si eliges la caja de 40mm o de 44mm. Son los dos tamaños de caja que Apple ha decidido fabricar para este Apple Watch. De esta manera consigue que no te valgan las correas de la Serie 3 del Apple Watch, porque eran de 38 y 42mm.

Y las correas, como he mencionado antes, son diferentes a las de modelos anteriores porque no te valen los enganches, pero los colores, tactos y acabados siguen siendo los mismos. Así que si ya eres usuario de un Apple Watch Serie 3, podrás volver a comprar la misma correa pero para el Series 5.

Pantalla

En este apartado es donde está el cambio más notable físicamente. Aparte de aumentar en superficie más de un 30%, el cambio fundamental es que ahora la pantalla está todo el día encendida. Sin necesidad de hacer el gesto de levantar la muñeca con fuerza para que se ilumine la pantalla. Se acabó el ‘lag’ de tiempo que había desde que levantabas la muñeca hasta que se encendía. No te preocupes por el gasto de batería, porque cuando no lo estás mirando, disminuye el brillo de su pantalla para ahorrar energía.

Batería

Otro punto fuerte que Apple ha querido mejorar en este Apple Watch Series 5 es la batería. Parece mentira, pero este smartwatch aguanta las mismas 18 horas que sus antecesores aun teniendo la pantalla encendida todo el día. La carga es magnética al igual que en los Apple Watch Series 3, con un adaptador que viene en el paquete.

Si bien 18 horas es una duración que puede parecer escasa, seguro que muchos usuarios de un Apple Watch Series 3 o 4 pueden decirte que aguanta algo más que esas 18 horas que establece el fabricante de Cupertino. Es muy probable que con un uso racional del smartwatch llegues a tener una autonomía de día y medio.

Eso sí, contando que las 8 horas que duermes no utilizas el reloj y no te llegan notificaciones que hagan vibrar o sonar el reloj. Así el consumo se reduce bastante y puedes pasar el día entero desde que te levantas hasta el mediodía siguiente, sin cargar el reloj.

Procesador

En este caso han equipado a este Apple Watch Series 5 con un procesador de doble núcleo con chip S5. Superior al de sus versiones anteriores, pero la gran diferencia con ellas es que éste funciona a 64 bits. ¿Qué es eso?. Pues para la mayoría de los mortales significa que puede hacer más operaciones en el mismo intervalo de tiempo y por consecuencia, mas rápido.

P.D. Os dejo también el enlace del Apple Watch Series 3 por si el precio del Series 5 te parece excesivo. El Series 3 sigue siendo un muy buen reloj inteligente y ofrece la mayoría de características que trae el Series 5, por casi la mitad de precio.

Funciones

Otra de las novedades principales que trae el Apple Watch Series 5 es la brújula (antes no tenían) y un sensor eléctrico de frecuencia cardíaca mejorado. La rueda también tiene mejoras, en este caso una respuesta háptica, que con pasar el dedo por ella sin presionarla o moverla, tendremos una función en el reloj.

El detector de caídas que integra este Series 5 es de lo más preciso que hay actualmente en el mercado. Dios quiera que no pase, pero si por un casual te desmayas en pleno entrenamiento o en la calle, el reloj detecta una caída y una bajada de tensión repentina, que harán uso de la función SOS integrada. Con la que llamarán a las autoridades sanitarias para que acudan a tu ubicación GPS lo antes posible.

Pero este Apple Watch Series 5 no sólo es un aliado para tu corazón, también para tu salud. Porque tiene integrado unas funcionalidades deportivas que Apple llama GymKit para sacar el máximo partido al reloj. Te anima a levantarte, a moverte y a alcanzar los objetivos diarios establecidos.

Opinión

La verdad que yo soy usuario de un Xiaomi Amazfit Bip y estoy muy contento con él porque cumple con todo lo que yo necesito. Pero alguna vez que he probado un Apple Watch, reconozco que los ojos me hacen chiribitas. La respuesta al toque es espectacular, la cantidad de funciones también, la calidad de sus acabados, las mejoras que obtendrías al sincronizarlo con un iPhone son muchísimas.

Desde que no te vibre el móvil si estás con él bloqueado y que sólo vibre el reloj, o que no vibre el reloj si estás mirando el móvil. Reproducir música del móvil desde el Apple Watch, también es posible gracias a este dúo. Responder llamadas desde el reloj, o mandar notas de voz por WhatsApp con él.

Todo un auténtico ‘wearable’ que desbanca a cualquier contricante. Y en su precio, decir a favor que el reloj inteligente de Samsung o de Huawei, tampoco son precisamente baratos.

Por ello mi veredicto es más que justificado tanto si quieres gastarte menos dinero y pillas un Series 3, como si eres más pudiente y te compras el Series 5.

NOTA: en la web hay enlaces de afiliado, pero ninguno de los productos ha sido propuesto por la marca o por el marketplace que los vende. La decisión de estos artículos y no otros, es únicamente personal del autor del artículo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *