xiaomi airdots pro
Electrónica

Xiaomi AirDots Pro

Dentro de la gran gama de dispositivos que podemos encontrar en Xiaomi, están los auriculares inalámbricos. Los Xiaomi AirDots Pro son un ejemplo de ello, siendo los auriculares de mayores prestaciones dentro de la marca. Quizá son menos conocidos que el modelo más barato Xiaomi Redmi AirDots del que hablábamos hace unos días.

http://eligiendolomejor.com/2019/12/05/xiaomi-redmi-airdots/

Artículo sobre los Xiaomi Redmi Airdots.

En la imagen de arriba os dejo los links de compra de las dos tiendas online, siendo ambos productos originales de la marca y no copias, que hay un montón.

Hay muchos vendedores tanto en AliExpress como en Amazon que los venden bajo el nombre Mi True Wireless, siendo el nombre comercial que tienen en España. La verdad es que son los mismos auriculares pero con distinta denominación.

Estos AirDots Pro no es que sean un superventas como son los Redmi AirDots, aunque sí tienen mejores prestaciones que los de gama más baja. Es posible que no hayan alcanzado toda su cuota de mercado por el precio en que se mueven, pero si estás dispuesto a gastarte en torno a 50€ en unos auriculares inalámbricos, yo me decantaría por los AirDots Pro.

Son mucho más elegantes, de mejor acabado y mayor calidad sonora. De hecho la calidad sonora es la gran diferencia respecto al modelo más barato de Xiaomi.

Características

Como ya os he dicho, se trata de unos auriculares de gama media alta. Y teniendo en cuenta el precio que tienen, son lo bastante competentes frente a los famosos AirPods de Apple. Los AirDots Pro son una especie de copia de los de Apple pero con otra terminación en la zona que se introduce en el oído. En este caso tienen las típicas almohadillas que favorecen la cancelación de ruido y se ajustan mejor a tu pabellón auditivo. Cosa que los AirPods de Apple no lo traen, y eso que valen más de 140€.

Batería

Hasta 10 horas de reproducción interrumpida o 3 horas con un uso sin parar. No es una mala cifra para el tamaño que tienen, porque es casi imposible integrar la batería en ellos. Por otra parte, la parte negativa es que necesitas casi 1 hora para cargarlos completamente. Haciendo cuentas de la cantidad de cargas que puede llegar a dar la caja de transporte, sale la cantidad de 3,33 cargas. O lo que es lo mismo, poco más de tres cargas completas.

Pasado ese número de cargas hay que conectar la caja de transporte a un conector USB de tipo C para volver a cargarla. No os preocupéis si aun no tenéis de este tipo de cables, porque viene incluido con los auriculares.

Sonido

Los AirDots Pro traen unas membranas de 7mm que reproducen sonidos graves con auténtica profundidad, y unos agudos aceptables. Tampoco podemos esperar que sean como unos Harman/Kardon por el precio que tienen. Y a no ser que hayas usado unos auriculares premium antes, no notarás la diferencia.

Están diseñados para que cualquier tecnología de audio avanzado sea compatible con ellos y la sensación sonora sea precisa y de calidad. Y como funcionalidad extra, hay que destacar que nada más quitarte un auricular de la oreja, se pausa la reproducción de música.

Destacado

Como es habitual en este tipo de auriculares, cuando se separan más de la cuenta, se pausa la reproducción para que no te olvides de alguno de ellos.

Son auriculares táctiles, por lo que al tocar su parte redonda, tienes las funciones de control tradicionales. Play/pause, contestar o colgar llamadas, pasar de canción, etc.

La reducción de ruido en las llamadas es otro punto fuerte de estos AirDots Pro, donde se utiliza un procesador de ruido ambiente para mejorar la claridad de tu voz al hablar por teléfono.

Y cómo no, también los puedes usar en modo pinganillo para hablar por teléfono sin necesidad de llevar los dos auriculares puestos.

Conclusión

Una buena compra por el precio que tienen ahora mismo. Ya que hay otras marcas que venden auriculares inalámbricos a este mismo precio, pero que no llegan ni de lejos a las especificaciones de los Xiaomi AirDots Pro. Como apunte rápido, la marca Xiaomi ya ha sacado a la venta una segunda versión de estos auriculares. Versión mejorada, evidentemente, pero también más cara. Debajo de este párrafo os dejo el link de compra.

De todas formas, como siempre digo, si el presupuesto es ajustado, estos auriculares merecen la pena. Aun habiendo otro modelo nuevo.

¡¡¡ New Xiaomi Airdots Pro 2 !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *