amazfit gts
Electrónica

Amazfit GTS

Un nuevo smartwatch del gigante chino Xiaomi que se postula como uno de los mejores relojes inteligentes de la marca. Vendido bajo el nombre de Huami Amazfit GTS, pretende igualar al famoso y reconocido Apple Watch. Aunque por unos cuantos cientos de euros menos.

El Amazfit GTS es una mezcla entre una smartband y un smartwatch. Tiene los bajos consumos de una smartband y las prestaciones de un smartwatch. Por eso es capaz de entrar a competir con el Apple Watch sin ningún tipo de problema. De ahí que en Amazon esté agotado en color negro y el mayor proveedor de stock sea la tienda oficial de Amazfit en Aliexpress. Os dejo el enlace abajo:

Amazfit GTS Smart Watch Global Version. 

Aunque a primera vista pueda parecer que con el Amazfit GTS han copiado un poco al Apple Watch, lo cierto es que sí. Han hecho un ‘clon’ prácticamente idéntico si no fuera porque le falta el botón alargado en su lateral y que los anclajes de la correa, en el Amazfit GTS necesitan de un pasador de muelles, y en el Apple Watch van integradas en la propia caja del reloj.

Características

Pantalla

Con un tamaño de 1,65″ el Amazfit GTS monta una pantalla Retina AMOLED a color y Gorilla Glass 3. Así que no tienes que preocuparte de golpes suaves o arañazos. Evidentemente como todo cristal, si te pasas con el golpe te lo cargas. Los colores ahora son 100% NTSC y el alcance de brillo es mucho mayor que en el Amazfit BIP.

Diseño

En este apartado lo más destacable es que el cuerpo del reloj ya es metálico, proporcionando un tacto mucho más robusto y una resistencia mayor. La correa que incluye es de gel TPU y se adapta perfectamente a tu muñeca. Además tienes 6 colores de correa diferentes para elegir.

Discrepando un poco en las similitudes físicas con el Apple Watch, hay que aplaudir a Xiaomi, porque este Amazfit GTS sigue ejecutando el sistema propio de la marca. Destacando por su simplicidad, facilidad de uso y bajo consumo de batería. Que a diferencia del reloj de Apple, no hay que cargarlo todos los días.

Autonomía

Hasta 14 días prometen desde la fábrica que dura la batería de este reloj con un uso moderado. Si tiras más de GPS pues esa autonomía se reduce bastante, cosa que es totalmente normal, se queda en 25 horas. Yo considero que 25 horas con GPS es un tiempo bastante bueno, aún si lo vas a usar para hacer un IronMan. Y si además lo configuras para que algunas de sus funciones no se refresquen cada poco tiempo, conseguirás un extra de batería.

Supuestamente han hecho pruebas donde la batería dura hasta 46 días con el mínimo de funciones. Pero eso ya es una incógnita que habrá que probar cada uno en su vida diaria.

Sistema operativo

El Amazfit GTS no iba a ser menos que sus hermanos relojes inteligentes de la casa, y también lleva el Amazfit OS. Es un sistema propio de Xiaomi en el se intenta ofrecer al usuario una experiencia de uso sencilla y atractiva. Decir que las versiones ‘Global’ traen todas el idioma español y otros europeos.

Pero lo mejor de este sistema es la simplicidad de sus gestos, operaciones y el bajo consumo de batería.

Modos deportivos

Este reloj inteligente cuenta con 12 modos de deporte, entre los que se encuentran: correr por la calle, correr en cinta, carrera de montaña, caminar, bici elíptica, bici de montaña, spinning, ski, natación en piscina y aguas abiertas o incluso ejercicios de fuerza con pesas. Es un auténtico titán del deporte sin duda alguna. Y por si fuera poco, te notifica sobre recordatorios o consejos para que hagas un mejor entrenamiento.

GPS

A diferencia del Amazfit BIP, este reloj ya cuenta con módulos de acelerómetro, sensor geomagnético, presión del aire o sensor de luz ambiental. Y como no, con GPS+GLONASS. La funcionalidad de las mediciones que realiza el GPS aumentan cuando conectamos el reloj con su aplicación MiFit, porque en ella podremos ver más datos sobre el entrenamiento o ruta realizada.

Otros aspectos

Por el precio que tiene y con las características que hemos destacado arriba, no creo que podamos pedir más. Como dato curioso, decir que el equipo de Amazfit ha diseñado más de 100 Watchfaces o esferas para que personalices el reloj a tu gusto.

Pero no todo iba a ser tan bonito, porque a diferencia del Apple Watch, el Amazfit GTS no cuenta con micrófono ni con NFC. Así que ya no puedes imitar a David Hasselhoff en el coche fantástico cuando llamaba a ‘Kitt’ por el reloj. Aunque para mi gusto eso son tonterías. Lo importante de este reloj es que es mucho más avanzado que su hermano pequeño y que no tiene grandes cosas que envidiar al tan deseado Apple Watch. Porque también cuenta con vibración, sensor de frecuencia cardíaca y una app llena de posibilidades para tu Amazfit GTS.

Por otra parte, me gustaría que supierais que el Amazfit GTS también tiene la pantalla encendida todo el día. Y con el gesto de girar la muñeca se enciende su iluminación. Apple lo ha incorporado recientemente en la serie 5 de su smartwatch. Xiaomi lo sigue manteniendo.

Conclusión

Bajo mi punto de vista y siendo usuario de un Amazfit BIP desde hace más de un año, he de decir que la compra es totalmente recomendada. No te vas a quedar con las ganas de haberte comprado el Apple Watch. El Amazfit GTS te va a dar un servicio más que suficiente para tu día a día y a no ser que para ti sean imprescindibles las 2 ó tres funciones que el de cupertino trae de más, este dispositivo tiene tu nombre.

Yo os puedo asegurar que desde que cargo mi reloj hasta que lo vuelvo a cargar, se me olvida dónde he dejado el cargador, porque dura más de un mes. Eso sí, el Amazfit BIP no tiene tantas funciones como el Amazfit GTS. Por eso este nuevo reloj inteligente de Xiaomi merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *