accesorios macbook air
Informática

Accesorios imprescindibles para tu MacBook

En el anterior post hicimos un pequeño repaso al nuevo MacBook Air 2019 donde pudimos ver las características más atractivas. Hoy, os traigo una lista de accesorios imprescindibles para tu MacBook. Ya sea el MacBook Air 2019 o el MacBook Pro.

Los poseedores de uno de ellos seguro que ya se han dado cuenta que esos USB-C que trae en su lateral, no tienen mucha función si no tienes un adaptador. Todos vuestros dispositivos USB son del tipo A y no los podéis conectar a vuestro MacBook. Las pantallas externas tampoco y mucho menos el conector de la red LAN (RJ-45). Llegas a casa con tu nuevo juguete y no puedes conectarle prácticamente nada, salvo unos auriculares de cable. Eso sí, en conexiones inalámbricas no va descalzo…

Los que no sois poseedores de uno de ellos pero estáis pensando en comprar uno, os recomiendo que añadas unos euros más a tu presupuesto para comprar alguno de estos accesorios imprescindibles para tu MacBook.


Accesorios prácticos

Un buen HUB con 3 puertos USB-A (los tradicionales), lector de tarjetas SD y microSD, un puerto USB-C y otro HDMI para conectar una pantalla externa. Éste tipo de HUB es muy recomendable en mi opinión, porque está diseñado con sus dos conectores que se enchufan al MacBook Air y queda totalmente integrado. No hay nada colgando de tu Mac y así puedes trabajar con el más cómodamente.


Otro HUB más, pero éste trae a mayores un puerto RJ-45 por si necesitas conectarte a una red local por cable. Prescinde un USB normal a cambio de dicho puerto. Para mi gusto, lo de tener esa caja colgando del ordenador me parece un poco molesto. Si tuviera que elegir un HUB, me quedaba con el anterior.


Para situaciones un poco difíciles donde el WiFi no sea una maravilla y necesites buena velocidad de internet, este adaptador de USB-C a RJ-45 con tres USB normales, será uno de tus accesorios imprescindibles para tu MacBook Air 2019.


Otro de los accesorios imprescindibles para tu MacBook Air 2019 es un cable USB tipo C. Por si tienes un móvil Android y quieres cargarlo o conectarlo al MacBook.


Más accesorios imprescindibles para tu MacBook Air 2019. Una memoria que tiene dos tipos de USB para que sea compatible con esos dos tipos de puertos.


Accesorios estéticos

Si eres un manías como yo y no te gusta que las teclas estén manchadas, ponle a tu MacBook una funda para teclado. Son de gel TPU y protegen la entrada de polvo al mecanismo de las teclas. En este caso viene acompañada también de un protector para el TouchPad.


También para los que les gusta personalizar sus dispositivos, tienes fundas rígidas para darle un toque de color al MacBook. Encajan perfectamente y dejan libre los únicos puertos de conexión que traen. Además de protegerlo contra rayones o golpes.


Éstos son los que considero accesorios imprescindibles para tu MacBook Air 2019. Habrá cientos de ellos más, pero para no gastarse muchos euros, un HUB y la memoria USB-C serían los principales a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *