macbook air 2019
Informática

MacBook Air 2019

El título de este post ya habla por si sólo y bajo mi punto de vista no haría falta explicar nada más. Pero como no todo el mundo es fan de la marca Apple, vamos a revisar un poco qué trae por dentro este MacBook Air 2019. Por fuera poco se puede explicar ya que los diseños de Apple en todos sus dispositivos es sobrio cuanto menos. Eso sí, la calidad de sus materiales y el nivel de detalle de los acabados del MacBook Air 2019 son espectaculares, como siempre.

Como en todos los dispositivos de Apple, no hay una gran variedad de opciones que puedas añadir a tu portátil. Cambiar la memoria RAM y el disco de almacenamiento es lo único que puedes modificar a la hora de pedir tu MacBook Air 2019. También debes tener en cuenta que al hacer estas modificaciones, el precio final de tu ultraportátil de Apple también va a ser más elevado. Apple no regala nada, queridos amigos lectores.


Modelos a la venta

Como viene siendo costumbre, Apple pone a disposición del usuario dos modelos de MacBook Air 2019 en tres colores diferentes: gris espacial, oro y plata. Dejando de lado los colores, podemos distinguir los dos modelos por el almacenamiento interno que trae cada uno. Uno de 128GB SSD y otro de 256GB. Ambos dos comparten el mismo procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz, misma tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 617 y misma memoria RAM de 8GB.

macbook air 2019

MacBook Air 2019 de 128GB SSD

Aunque la diferencia principal que hace Apple es según la capacidad de su disco duro, curiosamente en su página oficial puedes elegir el modelo de 128GB y después añadir a su configuración un disco de mayor capacidad. Llegando incluso hasta 1TB de disco SSD. Cosa que defino como auténtica tontería, porque no veo la necesidad de empezar a configurar un ultraportátil con un disco SSD de 256GB si puedo empezar por el pequeño y luego ponerle otro disco… pero bueno, son cosas de Apple.

macbook air

MacBook Air 2019 de 256GB

La memoria RAM también es ampliable en su configuración, pudiendo elegir 8 o 16 GB. Si eres un usuario que no mantiene abiertas muchas aplicaciones simultáneas o no necesita utilizar programas que sean demasiado pesados, no veo necesario gastarse los más de 200€ que cuesta el siguiente tamaño de memoria RAM. Con 8GB en un MacBook Air 2019 es más que suficiente. De hecho yo estoy escribiendo esto desde un iMac de 2017 con 8 GB de RAM. Tengo Spotify, Chrome, Safari, Photoshop CC y Acrobat Reader abierto sin ningún tipo de ‘lag’ o ralentización.


Destacable

Ya habéis visto cuáles son las dos configuraciones de entrada a la gama que ofrece Apple. Si en un futuro prevés que vas a necesitar más RAM o almacenamiento, te aconsejo que elijas algo más ‘grande’ de lo básico. Pero estos MacBook Air 2019 tienen un rendimiento bastante bueno con el modelo básico que seguro te da buen servicio durante unos añitos.

También quiero resaltar para que luego no os llevéis las manos a la cabeza, que lo que compras en Apple, salvo el iMac de 27″ y el MacPro, NO son ampliables. Es decir, que si lo compras con cierta memoria RAM y dentro de dos años quieres meterle otra tarjeta más grande, olvídate de ello. Hay que ser como un ladrón de guante blanco para cambiar la dichosa memoria RAM. Y no sólo por la compleja distribución de elementos que tienen los ultraportátiles, sino que además Apple los fabrica de la manera más enrevesada posible para ajustar todos los componentes en un espacio reducido.


Características

Este nuevo modelo del ultraportátil de Apple trae consigo unas características heredadas del hermano mayor MacBook Pro, como son el Touch ID o el Trackpad Force Touch. Ambas son complementarias entre sí, ya que el Touch ID no funcionaría sin tener un Trackpad que sea capaz de detectar cuánta presión estamos ejerciendo sobre él. Para los nuevos en el mundo Apple, el Touch ID es una tecnología que al pulsar sobre un objeto en el Trackpad con diferente presión, te ofrece unas funciones u otras. Que por cierto, en este modelo es un 20% más grande.

Como también viene siendo habitual en los portátiles de Apple, es no traer puertos USB convencionales (2.0 ó 3.0). Ahora ya no traen ni el conector de carga eléctrica. Todo está unificado en dos puertos colocados al lado izquierdo del dispositivo, que son Thunderbolt 3. Lo que viene siendo un USB tipo C. Desde él podrás cargar tu MacBook Air 2019, conectar un monitor externo, discos de almacenamiento o cualquier otro dispositivo.

Si ahora mismo estás pensando en cómo vas a conectar todo eso si los puertos son USB tipo C, no te preocupes. En Amazon hay un montón de adaptadores para sacar provecho a esos dos USB que trae tu MacBook Air 2019. Pero de eso hablaremos más adelante en otro post.

El teclado de los portátiles de Apple me sigue pareciendo una maravilla. Esas teclas negras donde se dibujan las letras y símbolos en blanco, pero que además están retroiluminados!!. Eso me maravilla, sobre todo cuando trabajas de noche con poca luz en la habitación. No tendrás problema en encontrar las teclas de caracteres especiales.


Rendimiento

Gracias a su procesador Intel Core i5 de octava generación con dos núcleos, es capaz de ofrecer la potencia necesaria para las tareas diarias. Con ello también han reducido un poco su consumo, que por otra parte se ha visto afectado por la pantalla retina. Aun así, consigue una autonomía de hasta 12 horas con un uso medio alto.

Tanto el WiFi y el Bluetooth que incorporan estos nuevos MacBook Air 2019 son de bajo consumo para ayudar a la autonomía. Y ambos están desarrollados bajo los últimos estándares de conectividad. Así Apple se asegura unas conexiones inalámbricas estables y rápidas.

macbook air 2019

MacBook Air 2019 de 128GB SSD

rendimiento macbook air

Os pongo esta imagen comparativa entre el anterior MacBook Air y el nuevo MacBook Air 2019. Claramente se ve que el rendimiento del procesador ha aumentado considerablemente.

Si queréis información más extendida acerca de su rendimiento, pongo a continuación un enlace a una página donde han comparado el anterior MacBook Air y el nuevo MacBook Pro con el nuevo MacBook Air 2019.

https://everymac.com/systems/apple/macbook-air/macbook-air-retina-faq/macbook-air-retina-2019-performance-benchmarks.html

Y si también quieres saber más sobre los portátiles de Apple, échale un ojo a un post que elaboramos hace unas semanas.

http://eligiendolomejor.com/2019/08/13/macbooks-de-apple/


Pantalla y otras curiosidades

Con cuatro millones de píxeles, alcanza la cifra de 347 nits de brillo. Una cifra suficiente para poder ver a plena luz del día la pantalla de este maravilloso ultraportátil. Pantalla retina, por supuesto, no olvidéis que estáis en el universo donde este tipo de pantallas ha copado todos sus dispositivos. Y además, con 13,3″ de pantalla y tecnología TrueTone de Apple. Una delicia para tus ojos haciendo más nítidos los textos y aumentando la gama cromática.

macbook air

MacBook Air 2019 de 256GB

Su peso es de 1,25Kg así que no me podéis negar que este MacBook Air 2019 es muy cómodo de transportar. Además su grosor no supera los 1,6 cm.

Los altavoces también son una pasada. Tienen unos graves potentes y un rango de sonido más amplio, consiguiendo así un 25% más de volumen que la anterior generación. Y el micrófono también ha sido mejorado, esta vez con tres micrófonos de captura para una mayor precisión.

Como dato curioso y contribuyendo con el medio ambiente, es destacable que es el primer Mac hecho con aluminio 100% reciclado. Físicamente no aprecias la diferencia entre la anterior generación y ésta. Por lo que deberíamos felicitar a Apple, que ha conseguido reducir en un 47% las emisiones de carbono fabricando estos portátiles. Ya veis, Apple no es que cuide mucho de nuestro bolsillo, pero sí del aire que respiramos.


Opinión personal

Para mi gusto y dado que soy muy afín a los productos de esta marca, este MacBook Air 2019 es una muestra muy buena de lo que es un ultraportátil. Fino, ligero, buena autonomía y rendimiento. Seguramente haya opciones de otras marcas más potentes y con mejor rendimiento, pero dados los precios que tienen, yo me decantaría por éste. Apple siempre da dos años de garantía y si entras a una Apple Store con tu producto averiado y en garantía, eres Dios!.

Sabéis que aunque sea fan de Apple, también me gustan otras marcas como Xiaomi o Dell. Pero vuelvo a lo mismo con los precios, rozan casi los de este modelo del post.

Como opciones de compra, yo me iría a Amazon. Tiene una buena gestión de los productos en cuanto a envíos y devoluciones por su programa Amazon Prime. Y si necesitas tirar de garantía, puedes llevárselo a un Apple Store sin ningún problema. Te atenderán igual que si lo hubieras comprado allí, incluso si vas a que te expliquen cómo funciona algún programa suyo.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *