airpods
Electrónica

AirPods de Apple

airpods 2
AirPods 2 de Apple
(Clic en la imagen para ver el precio)

Hoy es el turno de analizar los AirPods de Apple. Auriculares famosos por su diseño, que no se ha librado de copias baratas y por estar en un rango de precio bastante por encima de otros competidores. Notar que no he citado que son famosos por su sonoridad, porque realmente no lo son. Aunque ese no es su fuerte, tiene otros puntos a favor. Seguro que te hacen pensártelo a la hora de comprar otro modelo, o uno estos AirPods de Apple. Porque desde no hace mucho existe ya otro modelo de AirPods mejorado, que la marca de Cupertino ha apodado como ‘Pro’.

airpods pro
AirPods Pro de Apple
(Clic en la imagen para ver el precio)

Cualquiera de los dos modelos ostenta un precio muy superior a los 100 euros. Teniendo en cuenta que son dispositivos de alta fidelidad (Hi-Fi) y que su conexión bluetooth es impecable, podemos llegar a justificar el precio. Por decirlo de algún modo, valen ese dinero porque los componentes utilizados y la funcionalidad que ofrecen los mismos es muy buena. Pero antes de seguir destacando las calidades de los AirPods de Apple, vamos a empezar con el primero de los modelos.

AirPods (2ª generación)

Son la esencia del primer modelo que los de Cupertino sacaron a la luz. Diseño minimalista, sin botones, fino a la par que elegante y sobrio. Como si de un coche alemán se tratara. Nada de excentricidades en sus formas salvo la famosa distribución del orificio de sonido. Ésta va enfocada al tímpano, membrana principal de nuestro sistema auditivo. Desde Apple confían plenamente en que si la membrana del auricular se enfoca hacia los conductos auditivos, la percepción del sonido y su aprovechamiento es mejor. Escépticos al margen, cada uno tiene sus gustos.

Por otro lado, están rematados con una precisión increíble. Tanto es así, que hasta la caja de transporte, que también carga los auriculares, está igual de perfecta. En la parte inferior del auricular, se encuentra una especie de arandela metálica, que es el conector entre el auricular y la caja de carga. Es decir, que por ahí es por donde se cargan y donde se ‘anclan’ a dicha caja. Tiene un efecto de imán al introducirlos en su caja, por lo que no te preocupes si se te vuelca con la tapa abierta porque no se van a caer. Es mucho más fácil que los caigas tú al sacarlos.

Autonomía

Desde la propia marca nos certifican que con una sola carga, son capaces de reproducir continuamente 5 horas de música o conversar durante ese tiempo. Si llevamos el estuche con nosotros, podremos disfrutar de hasta 24 horas de reproducción de forma discontinua. Echando cuentas, la caja nos daría para 5 cargas escasas. Y además, aseguran los de Apple que con 15 minutos de carga en la caja, dan para 3 horas de uso. Lo que nos hace calcular que con 25 minutos de carga, tendríamos para las 5 horas aproximadamente que hablábamos al principio.

autonomia airpods

24 horas de libertad, pero llevando la caja.

Su modo de carga con el estuche es inalámbrico, sin conexiones físicas de por medio. Cuando se acabe la carga del estuche, deberás conectarlo a un cable lightning o posarlos en una base de carga compatible con Qi. Una buena ventaja para los potenciales compradores, olvídate de llevar el cable lightning contigo. Simplemente deja la caja en una base de carga inalámbrica y listo.

Configuración

Este dispositivo se conecta automáticamente con tu iPhone o Apple Watch. Nada más sacarlos de la caja blanca inmaculada, tu iPhone o Apple Watch detecta que hay unos AirPods de Apple cerca y te pregunta si quieres emparejarlos. Después de este gesto de sincronización que es una auténtica pasada por su rapidez, podrás escuchar música desde cualquier dispositivo tuyo de Apple en los AirPods.

¿Y si los quiero usar con un dispositivo Android?. No hay problema y por eso aquí os dejo un tutorial sobre cómo conectar los auriculares.

Pequeño tutorial para conectar los AirPods de Apple a un dispositivo Android.

Funcionalidad

Apple ha dotado a estos AirPods de un chip H1. Dicho de otro modo, Apple se ha asegurado que la conexión inalámbrica es estable y rápida. Gracias a este chip, puedes activar la función de su asistente vocal Siri por comandos de voz y reducir el retraso del audio en los juegos hasta un 30%.

Los AirPods de Apple vienen equipados con sensores ópticos que detectan si estás hablando o escuchando música. Utiliza dos micrófonos para filtrar el ruido molesto al hablar por teléfono con ellos. También puedes escuchar música por uno o por los dos auriculares. Y para cambiar de canción sólo tienes que tocar la parte de arriba del auricular dos veces para ordenar un cambio de track.

Y si te estás preguntando qué pasa si voy corriendo con ellos y se me cae uno al suelo, tranquilo. Los AirPods de Apple paran la reproducción de música automáticamente. A una distancia prudencial se autodesconectan para informarte que uno de ellos está fuera del radio de sincronización y probablemente lo hayas perdido. Como veis, todo son ventajas.

Por último, comentar que existe en estos AirPods de Apple la posibilidad de reproducir con un sólo dispositivo, en dos parejas de auriculares la misma canción. Cuando vas de viaje en compañía es una buena opción para no ir cada uno con un auricular y llevar el otro oído destapado.

AirPods Pro

Ahora vamos a entrar en detalle con la joya de la corona que ha creado Apple. Unos auriculares que en cuanto vemos su precio se nos encogen los riñones (y la cartera). Un precio que puede parecer desorbitado sin saber los precios de otros auriculares de marcas con prestigio reconocido. Si nos vamos a los PowerBeats Pro de Beats Audio superan con facilidad los 240€. Así que viendo estos precios, hasta los AirPods Pro de Apple me parece que dentro de lo caro, no es lo más caro.

airpods pro

Magia en tus oídos

Vale que Apple se ha pasado con el precio, pero también ofrece mejoras respecto a los AirPods 2. Son algo más cortos, con cancelación de ruido y mucho más cómodos. Y ahora traen la posibilidad de elegir almohadillas intraaurales para que se adapten mejor a tu pabellón auditivo.

Autonomía

bateria airpods

Igual que sus hermanos pequeños, los AirPods Pro tienen una duración total de 24 horas cargándolos varias veces con el estuche. Y de 4,5 horas, media hora menos que los AirPods 2, en reproducción continua.

Lo que sí ha mejorado esta vez es la carga. Ya que con tan sólo 5 minutos de carga, tendremos para otra hora de reproducción. Esta parte me parece un adelanto por parte de Apple en las baterías. Y no sólo por la duración, sino por la reducción del tiempo de carga que al final es lo que condena el uso del dispositivo durante ese tiempo.

Configuración

Al igual que sus hermanos pequeños como he dicho antes, el proceso de configuración es exactamente el mismo. Así que en este aspecto no trae nada nuevo, pero claro, los anteriores ya eran de lo mejorcito en su categoría. Se conectaban automáticamente con un iPhone o Apple Watch. Y con dispositivos Android os dejé un video tutorial para poder emparejarlos.

Funcionalidad

También tienen la reproducción en dos parejas de AirPods Pro, el mismo chip y los mismos controles incluyendo el asistente Siri. Pero como novedad, se incluye que ahora los botones táctiles diferencian la presión que ejerces sobre ellos. De manera que es más fácil cambiar de canción o subir el volumen.

airpods pro
AirPods Pro
(Clic en la imagen para ver el precio)

Son mucho más ergonómicos y adaptables a nuestro oído. Vienen con tres pares de almohadillas para que elijas la que mejor se adapte a ti. Cada componente dentro del auricular está encajado al milímetro para que no se muevan al correr y sea molesto el golpeo que daría.

Utiliza una cancelación de ruido activa que filtra la señal aproximadamente 200 veces por segundo. Ofreciendo así una calidad de audio nunca antes alcanzada en auriculares inalámbricos. Además, su micrófono detecta si hay ruidos externos que pudieran perturbar nuestra música, y los anula.

Por último, destacar que estos auriculares tienen una ecualización del sonido adaptativa y que también son resistentes al agua.

Opinión personal

Mi recomendación de compra es positiva, pero para los AirPods 2. La versión Pro de este modelo, a diferencia de los AirDots de Xiaomi de los que ya hablé en un ranking en este blog, no merece la pena. Son pocas las mejoras que traen respecto al modelo de menor precio. Pero en el mundo hay bolsillos de todo tipo y seguro que Apple sabe llamar la atención de aquellos adinerados.

Hasta aquí la revisión de los dos auriculares premium de Apple. Dos buenos ejemplos de que calidad y diseño no tienen por qué ir reñidos. Si realmente valen ese dinero, es cuestión de cada uno y sobre todo de cada bolsillo. Yo siempre digo que de lo caro sobra y que la probabilidad de que haya un dispositivo muy similar a menor precio, es alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *