smartband
Electrónica

Pulseras de actividad

El objetivo más buscado por muchas personas es superar los 10.000 pasos al día. Y como no vas a estar todo el día contando pasos, lo ideal es que lleves siempre contigo una de estas pulseras de actividad. Este pequeño dispositivo monitoriza cada uno de los pasos que das además de otros muchos parámetros clave.

Si también estás pensando en pasarte a un estilo de vida más saludable y no gastar cientos de euros en equipamiento deportivo y electrónico, elige una pulsera de actividad. Son cómodas, fáciles de llevar, monitorizan muchos factores de tu vida cotidiana y además son más baratas que un Smartwatch.

Características

Las pulseras de actividad se caracterizan sobre todo por medir los pasos diarios, la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Seguro que son capaces de medir muchas más variables, pero las más destacadas son esas.

GPS

Me parece importante señalar que muchas de estas pulseras de actividad, pueden hacer un seguimiento GPS a través de la aplicación para el smartphone. Pudiendo así tener más precisión en la distancia recorrida e incluso ver el mapa de por dónde hemos estado caminando y la ruta seguida. No es que la pulsera de actividad tenga el GPS integrado, sino que utiliza la aplicación de tu smartphone para obtener la localización en todo momento. Tranquilo, que no va a estar usando el GPS de tu móvil todo el día, sólo cuando inicies una actividad desde la aplicación de la pulsera. El resto del día calculará la distancia recorrida y los kilómetros según el podómetro. Así que no temas por la duración de la batería de tu terminal, seguirá siendo prácticamente la misma.

Batería

Seguro que has oído decir a muchos usuarios detractores del Watch de Apple que su batería es una auténtica basura y que no acaba el día si le das mucha tralla. Lo cierto es que en parte es verdad, porque la batería del Watch es su principal punto débil, pero si analizamos que tiene una pantalla a color con una resolución tremenda y que lleva sensores y procesador potentes, empezamos a entender la escasa duración.

En el caso de las pulseras de actividad, esto no ocurre tan a menudo y realmente la duración de su batería sorprende bastante. Sobre todo si compramos una de Xiaomi, que en cuanto a baterías y autonomías en sus dispositivos está ‘tumbando’ a todos los rivales. Superan el mes de autonomía sin problemas y con un uso normal.

Bluetooth

Seguro que no es necesario decirlo, pero estas pulseras tienen el bluetooth como característica principal ya que a través de esta conectividad se emparejan con nuestro terminal. La aplicación de la pulsera ofrece un abanico de datos y configuraciones más amplias que desde la pantalla de la propia pulsera. Además, para sacarle mayor rendimiento, se recomienda que vaya conectada al móvil todo el día, porque ya integran la vibración si te llegan notificaciones al móvil. Y seguro que es más práctico leer un WhatsApp en la pulsera mientras estás en el trabajo, que sacar el móvil delante de los jefes…

Pantalla

En este apartado nos encontramos de todo. Desde pantallas pequeñas de tinta electrónica hasta algunas de un tamaño adecuado LCD. Pueden ser monocromo, color o por puntos LED. Todas se centran en mostrar al usuario el registro de actividad diario de forma básica. Además, el consumo de batería de las pantallas es muchísimo más bajo que en un smartwatch porque sus tamaños son diferentes.


Ranking

Vistas algunas características importantes de las pulseras de actividad, vamos a ver ahora un ranking de cinco puestos para que tengáis una noción sobre qué elegir y que tenga un precio razonable.

Top 5 – Fitbit Inspire HR

fitbit
  • Batería de 5 días
  • Análisis de sueño
  • Monitorización continua del ritmo cardíaco
  • Notificaciones por vibración

Una pulsera de la marca Fitbit, algo cara para mi gusto. Sus acabados son de lo más destacable, pero no justifican su precio. De hecho, la aplicación para móvil de Fitbit, puede jugarte alguna mala pasada cuando la actualicen. Cosas como las notificaciones en Android e iOS son fundamentales hoy en día, y desde Fitbit parece que les cuesta acertar cada vez que actualizan. Aun así, es un dispositivo de una calidad y precisión intachable.

Top 4 – Garmin VivoSmart 3

pulsera actividad garmin
  • Pantalla monocromo de LED
  • Visualización sencilla
  • 5 días de batería
  • Discreta

Para los amantes de las marcas destacadas, esta pulsera de Garmin es tu objetivo. Garmin es una marca muy conocida en el mundo del deporte por sus famosos GPS para campo o relojes deportivos inteligentes. Añadir simplemente que esta pulsera no está en precio para mi gusto, pero que si te encaja el diseño y su funcionalidad, no es una mala opción de compra.

Top 3 – Willful SW358

pulsera actividad amazon
  • Pantalla a color
  • Acuática
  • Batería de 3 a 5 días

No os dejéis engañar porque la marca no sea conocida. Esta pulsera tiene más de 1400 ventas en Amazon y cuatro estrellas. Lo que significa que el producto satisface las necesidades del cliente. Quizá sea su precio lo que hace de ella un dispositivo a tener en cuenta. Pero sus modos de entrenamiento también permiten que entre en el ranking.

Top 2 – Huawei Band 2 Pro

Huawei band 2
  • 21 días de uso normal
  • GPS integrado
  • Consejos para dormir y entrenar
  • Apta para natación
  • Pantalla monocromo

Por precio y calidad es la más equilibrada. Hay alguna versión nueva pero que no merece la pena todavía. La caja que rodea la pantalla es de aluminio y da un toque más robusto. El punto fuerte de esta pulsera de actividad es el GPS integrado, a costa de reducir su batería cuando se use.

Top 1 – Xiaomi MiBand 4

Xiaomi mi band 4
  • Hasta 20 días de autonomía
  • Pantalla AMOLED a color
  • Frecuencia cardíaca y sueño 24/7

Llegamos a lo más alto del ranking y como no podía ser de otra forma, Xiaomi se lleva la palma. Una pulsera de actvidad que tiene una pantalla AMOLED a color, con una nitidez impresionante, desbanca en pantalla a todas sus rivales. En batería, está reñida con la de Huawei, pero siendo sinceros, prefiero la de Xiaomi. Me parece mucho más fina y elegante (aunque para gustos están los colores…). La comunicación de la pulsera con nuestro smartwatch es fantástica. Su aplicación MiFit está bastante pulida y es muy intuitiva. Así que es perfecta si no dominas demasiado la tecnología. El precio es otro punto fuerte de esta pulsera, que bate a todas por goleada.


Concluyendo este ranking sobre las pulseras de actividad, destaco como siempre que en Amazon tienes el envío gratuito en un montón de productos con su servicio Amazon Prime.

Siempre puedes comprar el producto, probarlo y si no te gusta, devolverlo a coste cero. Es una buena excusa para probar cosas nuevas y ver si nos gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *