enacfire future plus
Electrónica

ENACFIRE Future Plus

Hoy he salido a correr y de paso a probar unos auriculares inalámbricos que compré hace unos días en Amazon. Son los Enacfire Future Plus. Auriculares inalámbricos que van por separado, de los que no están unidos por un cable. Con su caja para guardarlos que también, al igual que los AirPods de Apple, carga los auriculares.

La verdad es que la experiencia ha sido mejor de lo que yo me esperaba, así que por eso me he atrevido a compartir mi opinión con todos vosotros. Un producto de una marca que en España aún no es muy conocida, y que me ha sorprendido muchísimo. Se dedican a fabricar auriculares inalámbricos de alta calidad a buen precio. Y como en EligiendoLoMejor nos gusta mostrarte las mejores opciones, damos por hecho que esta es una de ellas.

Antes de contaros mi valoración personal sobre estos auriculares inalámbricos, me gustaría comentar brevemente sus características más importantes.

Autonomía

Estos auriculares traen una batería capaz de aguantar hasta 4 horas en conversación, y poco más escuchando música. Esto es normal ya que no se utiliza el micro mientras escuchamos música. Cosa que hace aumentar un pelín la duración de la batería. No es gran cosa, pero como bien dice el refrán: ‘menos da una piedra’.

(Más adelante os contaré que también se pueden usar por separado. Es decir, puedes utilizar un solo auricular como pinganillo, o manos libres bluetooth. Así que es posible que se gaste la batería de un auricular antes que la del otro).

Teniendo en cuenta que la cajita de transporte carga los auriculares según los colocas en ella, cabe decir que cuando los saquemos de la caja tendremos otras cuatro horas de reproducción continua. Eso sí, siempre y cuando los hayamos dejado cargar por completo. No os vayáis a pensar que esa caja es el Santo Grial de las baterías recargables. Eso no lo tiene ni Tesla…

Simplemente es una caja de carga con un PowerBank de 2600mAh, suficiente para cargar completamente los auriculares unas 25 veces. De esta forma se hace posible tener más de 100 horas de reproducción interrumpida.

Funciones

Un punto importante es que tienen implementada la función que muestra el nivel de carga en el móvil, tanto en Android como en iOS. Además, también avisan con bastante antelación de que la batería se está agotando, mediante un mensaje vocal.

Se encienden con una pulsación prolongada en su botón de 2 segundos. Un tiempo muy aceptable para no estar presionando el botón como un poseso hasta que se enciendan. Además, al tener dos botones, habría que hacer el proceso una vez con cada botón. Tanto para encender, como para apagar. Pero no te preocupes, que eso sólo tienes que hacerlo la primera vez, o si los quieres apagar sin meterlos en la caja. Porque la caja está preparada para apagar los auriculares según los colocas, y para encenderlos al sacarlos de su hueco.

Tiene opción para pasar canciones o retroceder, aceptar una llamada y colgar, empezar la reproducción de la música o pararla. Además, como colofón final en cuanto a funcionalidades, también es compatible con los asistentes Siri y Ok Google.

Aspecto

Su tacto es robusto, tanto de los auriculares como de la caja. No es una simple caja hecha ‘a carreras’ ni parece endeble. Aguanta golpes sin problemas y ajusta a la perfección cuando cierras. Viene con un puerto micro USB para cargar la caja, con tres puntos led en la parte externa que indican el nivel de carga. Junto a este puerto, hay otro puerto USB 2.0 que nos permite conectar el cable de carga del móvil por si ocasionalmente nos hemos quedado sin batería y necesitamos un aporte extra de energía.

Los auriculares tienen una forma ergonómica que se adapta perfectamente al pabellón auditivo y si eres de conducto auditivo estrecho, no te preocupes. Vienen tres juegos de almohadillas de diferentes grosores para que elijas la que mejor se adapte a ti. Quizás como desventaja, diría que los botones que tiene cada auricular, son un poco duros y al apretarlos mientras los llevas puestos, pueden ocasionar alguna molestia si nos pasamos con la presión.

Pero igualmente, los botones mantienen un acabado de goma muy bien pulido y ajustado a los bordes con el plástico de sus carcasas. Estas cosas son las que para mí hacen de un dispositivo el mejor en su categoría. Las fusiones entre diferentes tipos de plásticos.

Sonoridad

Tras más de una semana probándolos con diferentes estilos de música, no veo que se queden cortos en alguna frecuencia o cortos de volumen. Los agudos son bastante naturales y ofrecen un nivel sonoro bastante bueno, sin llegar a causar daños en el tímpano. Los graves, por su parte, se reproducen con total profundidad sin notar extrañas vibraciones o percibir que la membrana no da de sí para esa frecuencia.

Los que me conocen bien, saben que mi estilo de música preferido es el house. Un estilo que viene muy marcado por un sonido grave de baja frecuencia muy potente y además, me gusta que suene bien fuerte. Hasta que me retumbe el pecho. Jejejej.

Estos auriculares han conseguido convencerme en cuanto a sonoridad. Y como no todo es música, también los he probado hablando por teléfono. Aquí reconozco que los he probado mucho mejores, pero los Enacfire Future Plus, dan la talla de sobra. El micro debe de ser super sensible, porque hablando por teléfono y haciendo la comida, alguien me dijo que si estaba rompiendo azulejos. Eso me mosqueó un poco, pero claro, los utensilios de cocina hacen ruidos muy agudos que es difícil de filtrar. Es la única desventaja que le pondría, el micrófono.

Antes os he hablado que se podían usar por separado, como si fuera un pinganillo. Es una función que a mí me ha encantado, a pesar de no ser nueva. Tan fácil como sacar sólo el auricular L (izquierdo) de la caja, ya se enciende sólo ese auricular para que disfrutes de tu pinganillo.

Conclusión

Acabando con la opinión sobre los Enacfire Future Plus, no puedo decir nada malo sobre ellos. Cumplen más de lo esperado para el precio que tienen y si de verdad eres como yo, que no te gusta cargar las cosas todos los días, estos son tus auriculares. Su caja de 25 cargas te salvará muchas veces la escasa batería de tu móvil y además no tendrás que ponerla a cargar cada 5 o 6 días como otros modelos.

Si a todo ello le sumas que su calidad física y sonora es increíble, se convierten en un producto digno de adquirir. Sólo me queda comprobar cuánto tiempo pueden aguantar conmigo usándolos todos los días para hacer deporte. Pero eso es otro cantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *