barra de sonido
Electrónica

Barras de sonido

Introducción

Un elemento que puede ser de vital importancia para los amantes de películas de acción, películas con muchos efectos especiales o súper producciones de series, son las barras de sonido. Capaces de reproducir hasta 7 canales diferentes de audio y de convertir tu salón, en una autentica sala de cine. Con todos sus acústicos y armónicos bien distribuidos por el espacio de la estancia y un volumen adecuado para cada escena. Las barras de sonido constituyen tu elemento clave si vas a ver las famosas películas de Marvel o de Star Wars. A diferencia de ver estas películas con barra de sonido o sin ella, es que vas a envolverte en la película completamente. Como si formaras parte del escenario recreado. Viviéndolo en primera persona.

Con una barra de sonido en tu televisión vas a poder oír hasta un pequeño tornillo que se cae de la mesa, el masticar de algún comensal o unos pájaros que están revoloteando por el bosque a lo lejos. Si en la película hay una escena donde se va acercando un helicóptero, también sentirás que el helicóptero va a aterrizar en tu salón.

Instalación

La facilidad de su instalación favorece la compra de una barra de sonido en vez de un sistema de sonido 5.1. Con un simple cable óptico o coaxial para conectar la barra con tu televisión, es más que suficiente. Además, la mayoría de modelos de barras incluyen un subwoofer para aumentar la percepción de los sonidos graves. Así mejora mucho más la experiencia. Además, el subwoofer suele ir emparejado a la barra de forma inalámbricos, por lo que el montaje será mucho más fácil.

Utilidades

La verdad es que las barras de sonido ahora mismo ya son una auténtica maravilla. Porque aparte mejorar el sonido de tus películas favoritas, pueden reproducir audio desde otro dispositivo. Incluidos los dispositivos bluetooth como un móvil o tablet. Es decir, que puedes conectarte a la barra con tu móvil y escuchar Spotify en el salón sin necesidad de encender la tv. Y si tienes una PS4 o Xbox, también puedes jugar y tener el sonido en modo envolvente 5.1.

Una vez vistas las ventajas que nos ofrecen estas barras de sonido, quiero proponeros cinco modelos que me parecen muy atractivos y equilibrados. Como ya sabéis, me gusta elegir los mejores productos del mercado y a un precio que se ajuste a la mayoría de los bolsillos.

Top 5 – LG SJ

Barra de sonido LG barata
  • 160 W totales. 100 W para la barra y 60 para el subwoofer.
  • Subwoofer inalambrico.
  • Bluetooth 4.0.
  • Posibilidad de controlar la barra con el mando de la tv.
  • 4,47 kg.

En quinta posición os presento una barra de LG que tiene un precio muy bueno para su potencia. Quizás podría haber subido alguna que otra posición, pero hace tiempo que me declaré detractor de esta marca. Y no es que sea mala, tiene cosas que funcionan de maravilla, pero no son santo de mi devoción. Calidades un poco justitas, servicio técnico básico y reutilización de materiales de otras marcas. El diseño tengo que decir que es bastante bonito y da un toque de elegancia a nuestro mueble de salón. En resumen, la potencia, el diseño y el precio son los tres factores que colocan esta barra en quinta posición.

Top 4 – Sony HT-RT3

barra de sonido sony
  • 600 W totales de potencia.
  • Amplificador S-Máster.
  • Subwoofer y altavoces traseros con cable.
  • NFC.
  • Reproducción de audio desde USB.
  • 13,1 kg.

Cuarta posición, y te parecerá que es un pepinazo de barra por sus 600 W. Pero no nos dejemos engañar. Alcanza tanta potencia porque tiene dos altavoces externos y un subwoofer con un tamaño y peso considerables. Ofrece más funcionalidades que la anterior, pudiendo reproducir archivos de audio desde una unidad USB. También reproduce sonido desde un móvil mediante bluetooth. Y por último, como dato destacable, que tiene NFC para facilitar la conexión con los diferentes dispositivos. Simplemente con acercar tu móvil con NFC a la barra en modo sincronización, es suficiente para establecer conexión.

Top 3 – Yamaha YAS-207

Barra de sonido yamaha
  • 200 W totales.
  • Subwoofer de 100 W.
  • Posibilidad de controlar mediante aplicación Android e iOS.
  • Subwoofer inalámbrico
  • Bluetooth 4.0
  • Sistema 2.1.
  • 10,6 kg.

No podía faltar en este ranking una de las grandes marcas de sonido. Yamaha es de origen japonés y se inició en el mercado acústico haciendo pianos. A día de hoy sigue manteniendo un reconocimiento a nivel global enorme. Y muestra de ello es que cualquier producto de esta marca, ya predispone al usuario de que se está comprando algo de gama alta.

Sus barras de sonido no podían ser menos, y nos ofrece un sonido limpio, sin ‘maquillaje’ y nada de ruidos molestos generados por las membranas de los altavoces.

Top 2 – Bose soundbar 500

barra de sonido bose
  • Conectividad Bluetooth y WiFi
  • Control por asistente Alexa de Amazon
  • Control por voz
  • 500 W
  • Módulo de graves (opcional)
  • 3,2 kg

Ya estamos llegando a la crema pero antes de meternos bien en harina, vamos a hablar de Bose. Marca destacable por su rendimiento sonoro. Un sonido característico. Altavoces de tamaños reducidos que emiten sonidos con un volumen que ni el concierto de rock más bestia. Graves envolventes con una definición de agudos inigualable. Su barra de sonido no podía dar menos calidad, por lo que solo la barra sin subwoofer, es capaz de alcanzar los 500 W de potencia.

Una maravilla de barra con un diseño algo sobrio que pasa desapercibido debajo de nuestro televisor. Y en cuanto ves el anagrama de Bose, algún entendido en la materia se dará cuenta de que no es una simple barra de sonido. Esta barra no viene con subwoofer, aunque tienes una opción de añadirlo a tu pedido por algunos euros más. Te puedo asegurar que para casas modestas, no es necesario en absoluto.

Quiero matizar que no ocupa el primer puesto, pese a ser una de mis marcas favoritas porque el precio me parece demasiado elevado. Si estás dispuesto a gastarte ese dinero, adelante. Pero si eres como yo y ajustas el presupuesto en relación calidad precio, tienes que conocer la siguiente barra de sonido.

Top 1 – Denon DHT-S316

soundbar denon
  • 80 W en total.
  • Subwoofer inalámbrico
  • Realce de los diálogos
  • Diseño sofisticado y elegante
  • 7 kg en total

Denon. Canela fina diría yo. Una larga trayectoria en reproductores de sonido de múltiples discotecas y salones de actuaciones. Equipos profesionales al alcance de muchos bolsillos. Altavoces con membranas que recrean un sonido de teatro. No se pueden tener más halagos para una marca como Denon.

Por supuesto que su barra de sonido también va en la línea de lo que es la marca y por ello ocupa el primer puesto en la clasificación. Su sistema Dolby Digital con DTS decoding hará que tus oídos perciban el sonido con total perfección. Sin armónicos molestos.

Además, tiene un precio muy asequible por el que podremos disfrutar de una barra con excelentes prestaciones sin dejarnos un dineral. Te parecerá que su potencia es escasa para ocupar el primer puesto, pero no. La presión sonora que alcanzan sus altavoces es más que suficiente para que los vecinos nos llamen la atención si nos pasamos con el volumen.

Si has llegado a este punto del artículo, deduzco que te ha gustado. Si no ha sido así, también agradezco la crítica. Que sea constructiva a ser posible.

Como siempre digo, ya sabéis que en Amazon con su servicio Prime, podéis comprar cualquier cosa y si no os gusta, devolverla sin ningún problema.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *