xiaomi mi 9t pro
Móviles

Xiaomi Mi9T Pro

Hace pocos días que ha salido a la venta en España un buque insignia del gigante asiático Xiaomi. El Mi9T Pro. En esta ocasión es un teléfono móvil apadrinado por el seudónimo Mi, que la propia marca considera como la clasificación de teléfonos móviles más alta y exigente del mercado. Es decir, que podríamos compararlo con un iPhone XS o con un Samsung Galaxy S10.

Procesadores de ocho núcleos, memorias RAM de 6 y 8 GB, tres cámaras traseras, baterías que superan los 3200 mAh o pantallas superiores a las 6 pulgadas, son los puntos fuertes que destacan de estos terminales. En el caso del iPhone XS, es cierto que no se conocen datos fiables sobre memoria RAM, pero esto es un tema que trataremos más adelante. Lo que sí se puede confirmar es que no necesita tanta memoria como los dispositivos que cuentan con Android como sistema operativo.

Ahora vamos a explicar y desgranar, como a mi me gusta, las características más relevantes de este maravilloso terminal.

Procesador

Los tres terminales vienen equipados con unas prestaciones elevadas, de calidad y que pocos terminales más han querido introducir en sus interiores. Se trata de un procesador Qualcomm Snapdragon 855 acompañado de una GPU Adreno 640. El procesador, el más alto de gama que existe en el mercado actualmente, está dotado de ocho núcleos repartidos de la siguiente manera: 1 núcleo a 2,84GHz, 3 a 2,42GHz y otros 4 núcleos para operaciones menos exigentes a 1,8GHz.

Ocho núcleos en total para ofrecer al usuario una agilidad y rapidez extraordinaria en cualquier proceso que se le exija al terminal, ya sea una ráfaga de fotos, grabar vídeo en 4K o copiar un archivo pesado de memoria a interna a micro SD.

Memoria RAM

Capacidades a elegir entre 6 y 8 GB. Pueden parecer excesivas, que lo son, pero si de verdad quieres exprimir al máximo las funciones del terminal, necesitarás un amplio cajón donde poder almacenar todas las aplicaciones que vas a usar o que vas a dejar en espera. (Lo del símil de la RAM con el cajón lo expliqué anteriormente en otro post de móviles de Xiaomi). Mi opinión personal es que el Mi9T Pro con 6 GB serían más que suficientes para un usuario normal y alguno un poco más avanzado del terminal, porque para utilizar WhatsApp, Chrome, un par de juegos, las redes sociales y poco más, le sería suficiente. Otra cuestión es que el usuario retoque fotos desde el móvil, grabe vídeos en 4K o necesite tener varias aplicaciones abiertas a la vez para su trabajo, donde entonces si que recomiendo coger la mayor memoria RAM posible.

Cámaras

Si, cámaras, en plural. Porque ahora parece que si un móvil no tiene 143 cámaras ya no es un móvil sino un ladrillo con el que a lo mejor solo puedes llamar o enviar cuatro mensajes…

La tendencia a tener más de una cámara en la parte trasera se está convirtiendo en una característica esencial para las marcas ya que gracias a la doble (y a veces triple) cámara, se consiguen unas fotos realmente espectaculares sin ser un gran fotógrafo profesional. Los fondos desenfocados, zoom de 2x y 3x óptico sin distorsionar la imagen o un equilibrio de luces impecable son los aspectos que mejor consiguen estas configuraciones de cámaras.

Para este terminal, se han elegido en la parte trasera tres cámaras, la principal con un sensor primario de 48 mega píxeles de la marca Sony. La segunda, con lente gran angular de 120° y 13 mega píxeles. Y la tercera es un teleobjetivo de 8 MP para que puedas hacer zoom sin meter granulado en la imagen o ruido antiestético e impropio de estos sensores.

Móvil Xiaomi tres camaras

Para la parte frontal, Xiaomi ha seguido apostando por una cámara emergente que sale de la parte superior del teléfono, como en el modelo predecesor Mi9T. Un sensor con 20 MP capaz de hacer unos selfies de miedo para los más Instagrammers. En mi opinión, pienso que este mecanismo de cámara emergente está destinado a ser un simple boom temporal y que pronto acabará siendo un recuerdo porque estos mecanismos tienen que llevar una parte eléctrica que en un momento dado, podemos quedarnos sin batería y con la cámara frontal extraída, que no podremos guardar porque no hay batería para ello (a no ser que Xiaomi haya desarrollado un sistema en el que cuando la batería sea escasa, no deje extraer la cámara o directamente la guarde por seguridad). Además, es un mecanismo que podría llenarse de polvo o pelusas de los bolsillos y estropearse con facilidad.

Por contra, he de decir que he probado dos Mi9T con esa cámara y si estás pensando que cuando se te caiga con ella fuera se va a golpear, lo cierto es que cuando el móvil detecta una caída o una aceleración brusca, se cierra en cuestión de milésimas de segundo evitando que este fuera cuando el dispositivo llegue al suelo.

Pantalla

El gigante asiático para el Mi9T Pro ha desarrollado una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con una resolución de 1080×2340 idéntica a la del modelo Mi9T normal en la que también se ha omitido el famoso notch.

Son pantallas que ocupan la totalidad de la cara del móvil ajustándose perfectamente al marco. Ofrecen multitud de gestos intuitivos para cambiar entre aplicaciones, cerrarlas o ir al buscador.

Otros

Más aspectos importantes a tener en cuenta es la batería, la cual esté terminal parece ser bastante duradera gracias a sus 4000mAh de capacidad. Esta dotado también de carga inalámbrica y una opción de carga rápida que permite cargar algo más de la mitad de batería en 30 minutos con un cargador de 27W.

Otro punto interesante es que el sensor de huella dactilar está colocado a lo largo y ancho de toda la pantalla por lo que sí colocamos el dedo para desbloquear en cualquier punto de la pantalla, esta será desbloqueada de inmediato.

Y por último, como característica reseñable, es que el Mi9T Pro sigue manteniendo el jack de 3,5mm para los auriculares en vez de llevar el sonido por un usb de tipo C. Para mí sigue siendo la opción más acertada porque no siempre tenemos a mano un adaptador de jack a usb C o lightning, pero sin embargo quedan en el mercado multitud de auriculares con jack, que si nuestro móvil no dispone de él, en un apuro no podremos usarlos. No es un contrapunto muy grave, yo llevo tres años con móviles sin conector jack y la verdad que solo un par de veces los he echado en falta.

Hasta aquí la revisión básica del nuevo buque insignia de Xiaomi, el Mi9T Pro. Espero que os haya gustado y que hayáis aprendido algo más sobre móviles.

Accesorios

Ahora os propongo unos accesorios que me parecen importantes para llevar con el móvil como son el cristal templado y una funda que proteja todos los marcos y deje salir la cámara frontal. Todo ello a unos precios inmejorables y de calidad destacable.

Mejor protector pantalla Xiaomi

Mejor carcasa funda xiaomi

No quería terminar el post sin comentar que en Amazon disponen de envíos gratuitos en un montón de productos y que su suscripción a Amazon Prime tiene asociadas varias ventajas como un Cloud para fotos o Prime Music con más de dos millones de canciones.

Podéis suscribiros a Amazon Prime desde el enlace siguiente: http://www.amazon.es/prime?tag=avegalc-21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *