movil xiaomi
Móviles

Móviles Xiaomi

xiaomi

Ya tiempo que ha dejado de ser imposible tener un móvil de características como los de gama alta pero a un precio bastante inferior. Y es que esto es posible gracias al gigante asiático favorito Xiaomi que sigue apostando por ofrecer al usuario productos electrónicos a un precio asequible, dentro de una variedad de artículos inimaginable.

Móviles Xiaomi en Amazon

En la parcela de la telefonía móvil parecía complicado, pero lo cierto es que Xiaomi ha sido capaz de desarrollar teléfonos móviles inteligentes con procesadores último modelo y memorias RAM de grandes capacidades, por menos de la mitad que costaría un Samsung de gama alta o cualquier iPhone.

También es cierto que son muchos los detractores que cuestionan negativamente las calidades de los teléfonos móviles de la marca, como las carcasas exteriores o el tacto al presionar los botones laterales. Hay que tener en cuenta que no nos estamos gastando 1000€ en un móvil, sino una cuarta parte y por ello, es razonable que los controles de calidad en su fabricación sean menos agresivos y estrictos que los de Samsung o Apple. Aun así siguen siendo terminales de calidad bastante decente con materiales similares a los de otras marcas y con unos acabados impecables.

Diseño

movil xiaomi

El gigante asiático Xiaomi está dando en el clavo con sus teléfonos móviles. Tienen un precio razonable, unas características dignas de un móvil de alta gama, acabados aceptables y un sinfín de cualidades más. No cabe duda que son terminales geniales a unos precios inigualables y con unos diseños actuales que sin llegar a ser algo futurista, dejan muy atrás a otros modelos de precios bajos que más bien parecen móviles de juguete.

Hay que reconocer que muchos modelos intentan imitar las formas de los tan ansiados iPhones y para evitar confusiones y posibles demandas entre compañías, en Xiaomi varían un poco la distribución de las cámaras en forma vertical como el iPhone X o los botones laterales de volumen y bloqueo de pantalla. La copia del famoso notch de Apple no es algo que pase desapercibido sobre todo porque en la marca asiática es algo más pequeño, también para evitar discrepancias.

Las formas redondeadas en las esquinas y curvaturas en los bordes de la pantalla son la características más comunes de los terminales de Xiaomi, que prometen un agarre mucho mayor y mejoran el manejo en pantalla a través de gestos. Digamos que es una cuestión de ergonomía entre la mano y el teléfono donde la forma de este último necesita ser cómoda para facilitar su accesibilidad.

Procesadores

No hay que subestimar a Xiaomi, porque tiene terminales a la venta con un corazón interior que iguala a los buques insignia tanto de Huawei como de Samsung. Y es que los procesadores Qualcomm se han convertido en el recurso prioritario de los fabricantes de móviles a la hora de elegir ‘cerebro’ para los terminales de alta gama.

Esta marca de procesadores ofrece chips de hasta ocho núcleos con velocidades desde 1,4 hasta 2,2 GHz. De hecho estos procesadores llevan cuatro núcleos de alto rendimiento y otros cuatro con una eficiencia muy elevada.

Juegos, reproducción de vídeos 4K, procesamiento de imágenes, gestión de recursos o los efectos de cambios de escritorio o aplicación, son posibles a una velocidad alta gracias a estos procesadores de Qualcomm.

Móviles Xiaomi en Amazon

Memoria RAM

El aumento constante que está sufriendo la memoria RAM de los móviles también llega a Xiaomi con capacidades que alcanzan la friolera de 8 GB y algunos de ellos ya cuentan con memorias de canal dual LPDDR4x.

Memoria ram

Si te estás preguntando que para qué sirve tanta memoria RAM, te lo voy a explicar claramente. La RAM o memoria de acceso aleatorio, es una memoria que almacena las instrucciones que ejecuta el procesador. Dicho de otro modo, es como un cajón donde se almacenan todos los procesos que tú pides que haga el móvil al usarlo. Cuanta más memoria RAM, más rápido se ejecutarán las órdenes que tú des y más acciones será capaz de solventar en el mismo instante de tiempo.

Sistema Operativo

Pero lo mejor de todo de los móviles de Xiaomi es que el sistema operativo no viene cargado con aplicaciones ‘mierda’ que probablemente no uses durante toda la vida del terminal, sino que utiliza un sistema operativo Android ‘puro’ que ejecuta una capa llamada MIUI para dotar al móvil de una velocidad asombrosa en la interacción con el usuario, una gestión super limpia de los recursos y sobre todo, una experiencia de uso fantástica gracias a sus respuestas hápticas de gestos sobre la pantalla.

miui 10

Es un sistema Android mejorado y optimizado para exprimir al máximo los recursos de los terminales. Casi igual que hace Apple con iOS, que cada dispositivo que utilice iOS tiene una versión diseñada específicamente para el y por ello funciona a la perfección.

Dentro de que Android es un sistema genérico y válido para cualquier dispositivo, hay que decir que tiene mejoras como MIUI que hacen que terminales móviles sean rápidos y presenten fallos que posteriormente tengas que arreglar.

Cámaras

Si. Cámaras, en plural, porque ahora en 2019 parece que si no tienes un móvil con 323 cámaras no sabes hacer buenas fotos y no vas a captar los mejores momentos. (Eso es una mentira como un castillo, pero como es lo que hay en el mercado, hay que probarlo). Xiaomi usa cámaras traseras de diferentes proveedores para cada gama de terminales. Bien pueden ser de Sony, una marca con un reconocido prestigio en el mundo audiovisual o bien pueden ser de Leica, marca destacada en el sector de la fotografía.

camara emergente xiaomi mi9t

Las cámaras traseras además ofrecen varios modos de escena, como ráfagas, cámaras lentas, time-lapses o retratos, donde el fondo de las capturas se desenfoca como si tuvieras un objetivo 35mm de distancia focal fija. Se distribuyen en horizontal o en vertical, dependiendo del modelo y suelen ser dos cámaras para conseguir ese efecto de pérdida de campo o desenfoque.

En cuanto a las cámaras frontales, que en los últimos modelos se han vuelto invisibles porque se recogen en la carcasa del teléfono mediante un mecanismo, es reseñable que son capaces de dibujar 32 millones de píxeles en las capturas. Tanto como las cámaras traseras pero la diferencia son su apertura focal y de diafragma, que en el caso de las frontales es menor. A cambio, cuenta con un modo belleza para los selfie que hace las delicias de cualquier filtro parecido de Snapchat.

Móviles Xiaomi en Amazon

Pantallas

Xiaomi utiliza pantallas AMOLED que rondan las 6 pulgadas con una resolución FullHD+ que alcanzan los 400 píxeles por pulgada y 600 nits de brillo. Los márgenes de las pantallas en los últimos modelos se están reduciendo cada vez más y es que ya casi parece el marco de la carcasa del terminal en vez del de la pantalla.

Todos los terminales de una gama media (hablando de Xiaomi) en adelante, tienen incorporada una función de ‘modo oscuro’ para la pantalla que permite ahorrar una gran cantidad de batería. También incluyen un modo de lectura, que atenúa el color blanco de los píxeles hacia un color más anaranjado que relaja más la vista y evitar que la sensación de cansancio al leer sea excesiva.

Baterías

Ahora llegamos al punto más fuerte de los móviles de Xiaomi porque sus baterías, las de todos los terminales, tienen una duración que le da mil vueltas a las de cualquier Samsung y mucho más a los preciados iPhones que a duras penas alcanzan los dos días de duración. He podido comprobar en mis propias manos como un terminal de Xiaomi con 3500 mAh de batería es capaz de aguantar casi cuatro días sin cargar y con un uso normal. Mensajes de WhatsApp, Instagram, Chrome o la cámara, fueron las aplicaciones más usadas durante esa semana y la verdad que me sorprendió bastante.

Las pantallas AMOLED que comentábamos antes, son las grandes responsables de que la duración de la batería sea de hasta cuatro días. Los sensores de brillo automáticos que funcionan a la perfección también ayudan a que se reduzca el consumo de batería, pero está claro que siempre elevan el brillo un poco por encima del necesario. En mi caso yo acostumbro a bajarlo un poquito.

Y por último, hablamos de las cargas de la batería, que en muchos de sus últimos terminales ya se pude hacer mediante cargadores inalámbricos, aparte del ya común USB tipo C.

Hasta aquí el desglose de los puntos más importantes de los móviles de Xiaomi donde espero que os haya gustado y os haya interesado la información que he compartido con vosotros.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *