objetivo camara reflex
Fotografía

Objetivos imprescindibles y baratos para cámaras réflex

A lo largo de las vacaciones seguro que a todos los que os gusta la fotografía habéis tenido el pensamiento de querer un teleobjetivo más grande, o un gran angular para captar mejor los espacios. A mí por lo menos sí que me ha pasado, porque sólo me llevé de vacaciones un objetivo todoterreno y aunque lo tengo el 95% del tiempo montado en la cámara, eché de menos alguno con menos luz para alguna puesta de sol.

Bien, pues hoy me gustaría expresar mi opinión sobre los objetivos para las cámaras réflex que deberían ser imprescindibles en vuestros equipos. Todo esto intentando que los objetivos a analizar tengan una rebaja o un ahorro de dinero sobre comprarlos en una tienda física, y que además tengan un servicio de asistencia o devolución decente como es Amazon por si acaso alguno viene defectuoso o se nos estropea antes de terminar la garantía.

50mm

Objetivos 50 mm. f-1.8. Para NIKON

Nikon 50mm f-1.8

Yongnuo 50mm f-1.8

Objetivos 50mm f-1.8. Para CANON

Canon 50mm f-1.8

Yongnuo 50mm f-1.8

Dos objetivos con una excelente luz, nitidez y rapidez enfoque. Para los que sean muy fans de la marca Nikon o Canon y queráis gastaros casi 200€ en el accesorio original de la marca, adelante. Yo me decanto más por el de Yongnuo porque la calidad en las fotos es prácticamente la misma que con el objetivo de Nikon o Canon pero por menos de la mitad. Los dos objetivos comparten la misma velocidad de enfoque con auto enfoque. Ofrecen un atractivo efecto bokeh, donde el sujeto retratado se diferenciará considerablemente del fondo de la imagen. Por lo que hay que decir que este objetivo es ideal para retratos. También nos vale para hacer fotos en condiciones de escasa luz.

Todoterreno

Objetivos todoterreno para Nikon

Nikon 18-105 VR

Tamron 18-200

Objetivos todoterreno para Canon

Canon 18-135

Tamron 18-200

Dos objetivos con diferentes alcances de zoom pero con un buen estabilizador y respuesta se enfoque. Los dos poseen un gran angular con una apertura de campo más que suficiente para fotografiar paisajes o lo que se te ponga delante, porque con cualquiera de estos dos objetivos todoterreno no tendrás problema en hacer casi cualquier tipo de foto cuando te vayas de vacaciones, asistas a un evento deportivo o simplemente te des una vuelta con la cámara en la mano para practicar. La verdad es que es un objetivo que yo no quito prácticamente nunca de la cámara por su gran versatilidad. A lo mejor la versión de Nikon y la de Canon se queda un poco justa de teleobjetivo al tener menos alcance, pero tengo que reconocer que como objetivo todoterreno es más que suficiente, puesto que si quiero un buen teleobjetivo, me voy a un 300.

Teleobjetivos

Teleobjetivos para Nikon

Nikon 70-300

Tamron 70-300

Teleobjetivos para Canon

Canon 70-300

Tamron 70-300

Por último y para finalizar este post sobre los objetivos imprescindibles y necesarios para tener un equipo de fotografía envidiable, me gustaría resaltar la importancia de tener un teleobjetivo que se ajuste a lo que queremos sin pasarnos con el presupuesto. En este caso se han seleccionado dos objetivos tanto para Nikon como para Canon, junto con uno para cada marca de la casa Tamron, con posibilidad de encuadre hasta 300mm. Es cierto que a la máxima apertura del anillo de zoom tenemos 70mm, pero al ser un teleobjetivo con un gran potencial y una distancia focal elevada, no veo necesario que nuestro encuadre mínimo sea más amplio. Para eso ya tenemos un todoterreno que a la mínima distancia óptica nos hace las funciones de gran angular perfectamente.

Hasta aquí mi consejo de hoy para tener un buen equipo fotográfico en cuanto a ópticas se refiere, más adelante elbaoraré uno sobre focos de estudio, difusores y kits de accesorios para montar tu propio estudio ‘casero’ y ‘portátil’ a un coste asequible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *